write my essayz buy college writing papers write my essay for me in 8 hours prob and stats homework help help with personal statement law buy college application essay university of michigan

La Granada de Francisco Ayala

23.04.2021

Palacio de Niñas Nobles. Granada

Del 23 de abril al 13 de junio

Organiza: Fundación Francisco Ayala

Patrocina: Ministerio de Cultura. Dirección General del Libro y Fomento de la Lectura

La gran exposición sobre el escritor y su ciudad se pudo visitar en el Palacio de Niñas Nobles hasta el 13 de junio.

La exposición «La Granada de Francisco Ayala» ha mostrado la relación vital y literaria del autor con su ciudad natal. Constaba de seis secciones que se distribuían en las tres salas del espacio expositivo del Palacio de Niñas Nobles.
En la primera parte —«El paraíso, 1906-1922»—se describía el paisaje geográfico y humano de la infancia y la adolescencia de Ayala.
Las tres siguientes secciones —«Retornos»— narraban algunas de las más relevantes visitas del escritor a Granada, primero (en 1960, aún en el exilio), como mero visitante, y después, a partir de 1977, ya como figura pública de un reconocimiento cada vez mayor.
La celebración de su centenario en vida y la inauguración de la Fundación que lleva su nombre —«De vuelta en casa»— y la huella que ha dejado en la memoria granadina —«Ayala en la Granada actual»— completaron esta exposición, que ha rendido homenaje a aquel niño nacido en la calle Cristo de San Agustín el 16 de marzo de 1906 que llegaría a convertirse en un clásico vivo de la literatura española.
El recorrido propuesto se completaba con una selección de cuadros, fotografías y objetos que están íntimamente ligados a ciertos textos literarios de Francisco Ayala y a Granada, como el retrato de su abuelo el rector Eduardo García Duarte; el jardín de la casa familiar pintado por Luz García-Duarte, madre del escritor; o el impresionante cuadro de la Muerte de San Juan de Dios que Ayala describe en el arranque de su relato sobre el santo.
Diseñada por Juan Vida y organizada por la Fundación Francisco Ayala, la muestra cuenta con una versión virtual permanente: lagranadadefranciscoayala.es

Actividad subvencionada por
Ministerio de Educación, Cultura y Deporte

https://magazine-pdf.net/