Las cartas que mencionan el lugar

Bryn Mawr College

cartas 26 al 27 de 27
FECHA
28/03/1963
REMITENTE
Francisco Ayala
DESTINATARIOS/AS
José M.ª Ferrater Mora
DESTINO
Bryn Mawr College
ORIGEN
New York University. Graduate School of Arts and Science
FICHA DESCRIPTIVA

[Carta mecanografiada con firma autógrafa y con membrete:] NEW YORK UNIVERSITY / WASHINGTON SQUARE COLLEGE OF ARTS AND SCIENCE / WASHINGTON SQUARE, NEW YORK 3, N.Y. / JUNIOR YEAR IN SPAIN / OFFICE OF THE DIRECTOR / 15 WASHINGTON MEWS

DEPÓSITO DEL ORIGINAL
Fondo “Epistolario del Legado Ferrater Mora”. Universitat de Girona. Cátedra Ferrater Mora de Pensamiento Contemporáneo

Carta de Francisco Ayala a José M.ª Ferrater Mora (28/03/1963)

28 de marzo de 1963

Sr. José M. Ferrater Mora,

Bryn Mawr College,

Bryn Mawr, Pa.

Querido José María:

Ahí te devuelvo los dos artículos, después de leidos. El nonnato no merecía en verdad esa suerte. Creo que son cosas que hay que decirlas, aunque molesten, y ello por motivos de policía intelectual. Lamento que lo hayas sustituido, aunque espero que, después de todo, algo de lo mismo haya filtrado a la nueva versión para uso del delfín, o del tiburón, o lo que sea.

En cuanto al otro, que todavía –y quien sabe por cuanto tiempo– agita su impaciencia en el seno materno, estoy conforme en un todo con tu posición, y te acompaño en el voto. Sólo que bien hubieras podido elaborarla más, acentuando la novedad que pueda contener su planteamiento.

Aquí, nada nuevo acontece que merezca mención. Por ende, pongo término a esta misiva con saludos muy afectuosos de

Ayala.-


FECHA
09/08/1967
REMITENTE
Francisco Ayala
DESTINATARIOS/AS
José M.ª Ferrater Mora
DESTINO
Bryn Mawr College
ORIGEN
Nueva York
FICHA DESCRIPTIVA

[Carta mecanografiada con firma autógrafa]

DEPÓSITO DEL ORIGINAL
Fondo “Epistolario del Legado Ferrater Mora”. Universitat de Girona. Cátedra Ferrater Mora de Pensamiento Contemporáneo

Carta de Francisco Ayala a José M.ª Ferrater Mora (09/08/1967)

Nueva York, 9 de agosto de 1967

Querido José María:

Esta es la fecha en que hemos trocado los calores madrileños por los neoyorquinos; pero sólo para trocar a su vez éstos, dentro de pocos dias, por los puertorriqueños, ya que, siempre atento el hombre a cumplir sus deberes de misericordia para con el prójimo (en este caso, enseñar al que no sabe), he aceptado ir a dar un breve cursillo y a pasar un par de semanas gozando de la brisa marina.

El objeto de estas lineas es, no tanto suministrarte esa información, como decirte que llegaron los dos espléndidos ejemplares de tus obras selectas (pero ¿no lo son, acaso, cuantas salen de tu electrica typerwriter?), que he hojeado y leido en gran parte de nuevo, y aún hallado en ellos algunas cosas que lo eran totalmente para mí. Quedan muy bien, y desde luego el prólogo me ha gustado mucho. Aunque abuelo y niñero, creo que aún no me falta por completo el discernimiento, y puedo decirte con alguna validez que esa publicación ha de tener (no para mí, por supuesto, pero sí para mucha gente) el efecto de poner de relieve tu significación intelectual afirmando lo que es obvio (pero ¿cuántos ven lo obvio, sin que se les meta por los ojos?). Te felicito muy cordialmente.

Como no sé tu actual paradero, te envio esta carta, y te enviaré algo después unas separatas que espero de cosillas mínimas, a Bryn Mawr, donde has de ir a parar más o menos pronto, y quizás enseguida ya.

En cuanto a mí, el paradero más seguro será Chicago en la segunda mitad de septiembre.

Espero que todo vaya bien para vosotros, y te envío un cordial abrazo.

Tuyo

Ayala.-

6019, Ingleside Ave.

Chicago, 37, Ill.