Epistolario de Francisco Ayala

21/09/1965

DESTINATARIO: Aub, Max REMITENTE: Ayala, Francisco

FECHA
21/09/1965
REMITENTE
Francisco Ayala
DESTINATARIOS/AS
Max Aub
DESTINO
S.l.
ORIGEN
S.l.
FICHA DESCRIPTIVA

[Carta mecanografiada con firma autógrafa y con membrete:] NEW YORK UNIVERSITY / WASHINGTON SQUARE COLLEGE OF ARTS AND SCIENCE / WASHINGTON SQUARE, NEW YORK, N.Y. 10003 / DEPARTMENT OF ROMANCE AND SLAVIC LANGUAGES AND LITERATURES

DEPÓSITO DEL ORIGINAL
Fundación Max Aub

Carta de Francisco Ayala a Max Aub (21/09/1965)

21 de septiembre 1965

Querido Max:

Desde que, hace ya semanas, me dijo Marichal que me habías dedicado un poema en Insula, estoy buscando desesperadamente el número en cuestión, que parece ser el 222, sin que hasta ahora haya caido en mi mano o bajo mi vista, pues es el caso que (¡prodigios de la tacañería!) esa revista no llega ni siquiera a sus suscriptores, y en cuanto a ese número, que quizás se ha agotado por la sensación de ese poema tuyo, no está ni en la bibliotecas de Nueva York. En suma, que no voy a dejar pasar más días sin darte las gracias, aunque tengo que limitarme a eso, sin poder hacer ningún comentario. Les he escrito a los de Insula diciéndoles que no sean tan roñosos, pero ¿de qué vale? Supongo que de nada. Y te aseguro que estoy furioso, pues el otro dia ha pasado por aquí Marra López y, hablando de esto, me dice, para consuelo, que él, secretario de la revista, tiene que ir a “robar” un ejemplar en la librería, sin lo cual no se lo envían tampoco. Bueno, lo que podrías hacer en todo caso es mandarme una copia del poema, y así lo tendré autógrafo, que vale más.

Dentro de pocos dias recibirás un ejemplar de la edición que ha hecho Sur con mi España, a la fecha, de cuyo librito no se dignó el amigo Joaquín Diez-Canedo decirme lo que pensaba, ni siquiera por mera cortesía. Ha salido bastante bien, con otras cosillas, y creo que se va a leer en España sin permiso de la censura, pues según me informan de Buenos Aires varios distribuidores han pedido cantidad apreciable de ejemplares. Y también te mandaré, cuando las reciba, una separata de la Revista de Occidente con un artículo que en ella he publicado.

Esta carta es sólo para enviarte un abrazo de gratitud por la dedicatoria, en anticpo [sic] de la que te escribiré cuando por fin vea el poema.

Nuestro carñosos [sic] saludos a Peua y vuestra prole.

Ayala.-