Francisco Ayala, en su aula

El Centro de Lenguas Modernas de la Universidad de Granada instauró hace tres años la tradición de inaugurar cada curso académico con una conferencia sobre un personaje de la cultura o de las letras que, desde ese día, presta su nombre a una de las aulas del centro.

 

Este año académico, 2012/2013, la figura elegida ha sido la de Francisco Ayala. El pasado día 18 se celebró el acto de apertura del curso con una conferencia sobre el autor a cargo del catedrático de literatura Antonio Sánchez Trigueros; a continuación, el profesor Trigueros, acompañado por la directora del centro, Inmaculada Sanz, descubrió una placa junto a la puerta del aula 8 que, junto con un retrato y una semblanza del autor, conforman el rincón ayaliano del Palacio de Santa Cruz, en el barrio del Realejo de Granada.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>