Dos libros

Recientemente se han incorporado a la biblioteca de la Fundación dos títulos que merecen ser comentados: Cárceles y exilios, de Nicolás Sánchez-Albornoz, y Federico García Lorca y el grupo de la revista gallo, de Nicolás Antonio Fernández.

 

Cárceles y exilios (Anagrama), escrito con un molde que “no es el convencional del género autobiográfico”, son las memorias de un historiador consciente, que compartió con Francisco Ayala ambientes intelectuales en Argentina y en Estados Unidos. En ellas, Sánchez-Albornoz relata “mis andanzas durante la etapa hostil de la historia de España comprendida entre 1936 y 1975”.

 

 

Por su parte, Federico García Lorca y el grupo de la revista gallo (Diputación de Granada), en palabras del catedrático Andrés Soria, es “una rodaja de la vida cultural granadina de los años veinte”. Ayala, que se había ido a vivir a Madrid con su familia, no participó de ella, aunque sí lo hizo en la publicación vanguardista por invitación de su fundador.

 

Este de ámbito granadino y aquel internacional, ambos libros son muy recomendables para lectores interesados en la historia cultural y literaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>