Ayala, Baroja, Delibes, Galdós

Muertes de perro, una de las obras más leídas de Francisco Ayala, va a formar parte de la colección III Centenario de la Real Academia Española, en la que ya se han publicado La busca, de Pío Baroja, y Misericordia, de Benito Pérez Galdós, y que va a acoger también El camino, de Miguel Delibes; se rinde, así, homenaje a cuatro de sus más ilustres miembros novelistas.

 

Ayala fue elegido académico el 15 de diciembre de 1983, con una mayoría de 30 votos a favor de los 32 emitidos. Se le asignó el sillón Z, que había quedado vacante en febrero, a la muerte del gramático Salvador Fernández Ramírez.

El acto de su recepción pública se celebró el 25 de noviembre de 1984. Su discurso, La retórica del periodismo, fue contestado por Rafael Lapesa, de nuevo compañero de Ayala tras haberlo sido en la Universidad Central de Madrid en la década de 1920.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>