Cazador en el alba

Francisco Ayala

Cazador en el alba
Lugar de publicación:
Madrid
Editorial:
Ulises
Año de edición:
1930
Páginas:
146
Descripción:

Cazador en el alba apareció en 1930 en la editorial Ulises, de Madrid, formado por dos textos que se habían publicado en Revista de Occidente: «Cazador en el alba» (VII, 75-76, septiembre y octubre de 1929) y «Erika ante el invierno» (VIII, 88, octubre de 1930). Se incorporó a Obras narrativas completas (México, Aguilar) en 1969, y en 1971 fue publicado por Seix Barral en un volumen junto a El boxeador y un ángel, bajo el título de Cazador en el alba y otras imaginaciones, con un estudio introductorio de José Carlos Mainer. En 1988 el libro, ya compuesto por los seis textos de El boxeador… y los dos de Cazador…, se incorpora al catálogo de Alianza Editorial como número 225 de la colección Alianza Tres, con el título de Cazador en el alba y con prólogo de Rosa Navarro. En 2002 se publica en bolsillo en la Biblioteca Ayala de la misma editorial, con dos textos más del autor: el poema «A Circe cinemática» y, a modo de prólogo, «Tipo de arte del cinema», ambos de 1929.

Otras ediciones:
  • En el año 2006  la editorial sevillana Renacimiento publicó una edición facsimilar, con un estudio de Luis García Montero.
  • Ha quedado recogido en Narrativa, volumen I de las Obras completas (Barcelona, Círculo de Lectores / Galaxia Gutenberg, 2012).