BOLETÍN
5 de abril de 2016



05.04.16

Miguel Torres López de Uralde, IV Premio de Narrativa Francisco Ayala

La entrega del premio tendrá lugar en Granada el día 5 de abril.

La belleza, de Miguel Torres López de Uralde, ha sido la obra galardonada en la IV edición de este premio, correspondiente al año 2015, a la que se han presentado más de 500 originales.
El Premio de Narrativa Francisco Ayala, organizado por la Fundación CajaGranada, la editorial Musa a las 9 y la Fundación Francisco Ayala, es el primero en España en ser concedido a un libro que se publica únicamente en formato digital.
El autor de la obra premiada, el escritor malagueño Miguel Torres López de Uralde, participará en el acto de entrega del premio y presentación del libro, que tendrá lugar en Granada el 5 de abril de 2016, a las 19:30 horas, en el Centro Cultural Puerta Real.

Más Información




16.03.16

Se publica un facsímil de 'Historia de macacos'

Se ha presentado en San Juan una edición conmemorativa de este libro, publicado en 1955, cuando Ayala vivía en Puerto Rico.

Historia de macacos se publicó por primera vez en Madrid, en la editorial de Revista de Occidente, en 1955, con dos láminas del dibujante Ricardo Zamorano. Esta nueva edición —auspiciada por la Real Academia Española y publicada por Alfaguara— reproduce de manera íntegra su versión original.
El 16 de marzo de 2016, el día en que Francisco Ayala habría cumplido 110 años, Darío Villanueva y Carolyn Richmond han presentado esta edición limitada durante el VII Congreso Internacional de la Lengua Española.

Más Información




01.03.16

Ayudas a la investigación de la Fundación Francisco Ayala

Se ha resuelto la VIII convocatoria, correspondiente al año 2016.

El pasado 1 de marzo se reunió en Madrid la comisión encargada de otorgar las ayudas a la investigación de la Fundación Francisco Ayala en su VIII convocatoria.
Tras valorar los 35 proyectos concurrentes, se acordó por unanimidad otorgar una ayuda al titulado “Intelectuales trasnacionales: Francisco Ayala y Renato Treves, un diálogo antifascista entre España e Italia”, presentado por doña Giulia Quaggio.

Más Información

Recibe este correo electrónico como suscriptor del Boletín de la Fundación Francisco Ayala. Si no desea seguir recibiéndolo, puede darse de baja aqui.

© Fundación Francisco Ayala 2012 / Política de privacidad / Aviso legal / contacto