BOLETÍN
29 de noviembre de 2013



29.11.13

En diciembre, música y lectura en la Fundación

Próximas sesiones de la tertulia musical y la literaria en Alcázar Genil.

  El próximo lunes, 2 de diciembre, tendrá lugar la sesión que cierra por el momento el ciclo de «Las músicas de Ayala», una serie de audiciones comentadas con las que se viene dibujando el paisaje sonoro de la trayectoria de Francisco Ayala, que es el de buena parte del siglo XX.
  El día 12, jueves, se celebrará una nueva reunión de la tertulia literaria «Lecturas de Francisco Ayala», en la que se comentarán los relatos del libro de Juan Eduardo Zúñiga Largo noviembre de Madrid, ambientados en la guerra civil española.

Más Información




26.11.13

En memoria de Enriqueta Antolín

La periodista y escritora palentina, autora de un hermoso libro de conversaciones con Francisco Ayala, ha fallecido en Madrid.

  Ayala sin olvidos tuvo su origen en una entrevista que Antolín hizo a Ayala para el suplemento dominical de El País en 1982. De ahí surgió, además de lo que sería una larga amistad, el proyecto para un libro que es tanto una semblanza de Ayala como un artefacto literario con el autor como personaje. El libro fue publicado por la editorial Espasa Calpe en 1993, y por Alfaguara en 1998.
  Enriqueta Antolín, además de numerosas entrevistas y crónicas en la prensa, publicó también libros de literatura juvenil, relatos y novelas que siempre tuvieron buena acogida crítica.
  Y nunca dejó de prestar atención a uno de sus autores favoritos, su amigo Francisco Ayala; muestra de ello es el texto que publicó en la revista Mercurio en 2010, poco después de la muerte de Ayala, y que puede leerse siguiendo el enlace; sirva como pequeño homenaje en su recuerdo.

Más Información

Recibe este correo electrónico como suscriptor del Boletín de la Fundación Francisco Ayala. Si no desea seguir recibiéndolo, puede darse de baja aqui.

© Fundación Francisco Ayala 2012 / Política de privacidad / Aviso legal / contacto