BOLETÍN
23 de mayo de 2013



13.06.13

'La gran marcha', de E. L. Doctorow

La última sesión del ciclo sobre literatura y traducción 'Qualis avis, talis cantus' se adelanta al 13 de junio.

El próximo día 13 de junio, entre las 18:30 y las 20:30 horas, en la Fundación Francisco Ayala (palacete de Alcázar Genil, calle Rey Abú Said, s/n, Granada), Isabel Ferrer y Carlos Milla hablarán sobre Doctorow y su obra, comentarán el libro por cuya versión fueron galardonados y plantearán tanto aspectos generales de la traducción como casos concretos, que podrán ser debatidos por los asistentes.
Isabel Ferrer y Carlos Milla obtuvieron el premio Esther Benítez en 2007 por su traducción de La gran marcha, de E. L. Doctorow, publicada por Roca Editorial.
El ciclo Qualis avis, talis cantus, organizado por la Fundación Francisco Ayala y ACE Traductores, conmemora el trigésimo aniversario de la creación de esta última. Se celebra entre enero y junio de 2013 en Alcázar Genil, sede de la Fundación.
Inscripción: 6 €.

Más Información




06.06.13

Lecturas de Francisco Ayala

La próxima sesión estará dedicada a 'El fondo del vaso', publicada por Ayala en Buenos Aires en 1962.

Las «Lecturas de Francisco Ayala», sesiones abiertas de diálogo en torno a la obra del autor, han estado dedicadas durante esta primavera a la narrativa: en abril se comentaron dos relatos del libro Historia de macacos; en mayo, Muertes de perro; y la próxima sesión, última del curso, va a estar dedicada a El fondo del vaso, novela que, junto con la anterior, forma un díptico sobre el ascenso y la caída de un dictador en un país del trópico americano.
Esta sesión tendrá lugar el 6 de junio, jueves, a partir de las 19:30 horas, en el palacete de Alcázar Genil, sede de la Fundación.

Más Información

Recibe este correo electrónico como suscriptor del Boletín de la Fundación Francisco Ayala. Si no desea seguir recibiéndolo, puede darse de baja aqui.

© Fundación Francisco Ayala 2012 / Política de privacidad / Aviso legal / contacto