BOLETÍN
4 de abril de 2013



11.04.13

Gertrude Stein en la Fundación

El próximo jueves, 11 de abril, nueva sesión del ciclo 'Qualis avis, talis cantus', sobre literatura y traducción.

El próximo día 11 de abril, entre las 18:30 y las 20:30 horas, en la Fundación Francisco Ayala (palacete de Alcázar Genil, calle Rey Abú Said, s/n, Granada), Daniel Najmías presentará brevemente a Gertrude Stein y su obra en el contexto cultural de su época, hablará sobre la obra por cuya traducción fue galardonado y planteará tanto aspectos generales como casos concretos, que podrán ser debatidos por los asistentes.
Daniel Najmías obtuvo el premio Esther Benítez en 2010 por su traducción de París Francia, de Gertrude Stein, publicada por la editorial Minúscula.
El ciclo Qualis avis, talis cantus, organizado por la Fundación Francisco Ayala y ACE Traductores, conmemora el trigésimo aniversario de la creación de esta última. Se celebra entre enero y junio de 2013 en Alcázar Genil, sede de la Fundación.
Inscripción: 6 €.

Más Información




10.04.13

Premio de traducción Francisco Ayala

El próximo miércoles, 10 de abril, se entregarán los premios de la convocatoria de 2012 y se harán públicas las bases de la IX edición, de 2013.

El premio, organizado por la Fundación Francisco Ayala, la Facultad de Traducción e Interpretación y el Servicio de Traducción Universitario (STU) de la Universidad de Granada, se concede a las mejores traducciones al español de las lenguas inglesa y alemana, los años pares, y del francés y del árabe los años impares. En 2012, excepcionalmente, hubo, además de la correspondiente convocatoria para traducciones del alemán y del inglés (dedicada a textos de Dickens), una extraordinaria para traducciones del árabe.
El acto que se celebra en la Facultad de Traducción e Interpretación de la Universidad de Granada cada año en torno al día de su patrón, Alfonso X el Sabio, tendrá lugar el próximo miércoles, 10 de abril. En él se hará entrega de los premios de la VIII edición y se convocará la próxima, correspondiente al año 2013.

Más Información

Recibe este correo electrónico como suscriptor del Boletín de la Fundación Francisco Ayala. Si no desea seguir recibiéndolo, puede darse de baja aqui.

© Fundación Francisco Ayala 2012 / Política de privacidad / Aviso legal / contacto