BOLETÍN
19 de marzo de 2009



19.03.09

Homenaje a Francisco Ayala

El escritor asistió a la celebración de su cumpleaños en la Biblioteca Nacional.

El pasado lunes, 16 de marzo, Francisco Ayala cumplió 103 años. Para celebrarlo, el Ministerio de Cultura organizó un homenaje en la Biblioteca Nacional en el que intervinieron el ministro César Antonio Molina; la presidenta de la Sociedad Estatal de Conmemoraciones Culturales, Soledad López; la directora de la Biblioteca Nacional, Milagros del Corral, y la consejera de Cultura de la Junta de Andalucía y presidenta del patronato de la Fundación Francisco Ayala, Rosa Torres. Ayala, acompañado por su esposa, Carolyn Richmond, se encontró allí con numerosos amigos y admiradores. Los medios de comunicación se han hecho eco de este acto por extenso.

Más Información



Ayala atiende a un reportero durante la celebración de su homenaje.

19.03.09

Conversaciones con Francisco Ayala

Recientemente han aparecido varias entrevistas con el escritor en los periódicos.

En los días previos a la celebración de su 103 cumpleaños, Ayala ha concedido varias entrevistas, que pueden leerse en los archivos que se adjuntan debajo. Además de dar cuenta de su estado de salud y de las preguntas recurrentes por el secreto de su longevidad, Francisco Ayala responde por igual sobre la actualidad y sobre sus recuerdos.

Más Información




19.03.09

Glorioso triunfo del príncipe Arjuna

Edición conmemorativa del relato del aprendizaje de Arjuna, obra de madurez de Francisco Ayala.

La Sociedad Estatal de Conmemoraciones Culturales del Ministerio de Cultura, en colaboración con la Fundación Francisco Ayala, ha promovido una edición especial de este relato de Ayala para celebrar el CIII cumpleaños de su autor. El libro ha sido ilustrado por el pintor y diseñador Juan Vida (www.granadablogs.com/ juanvida).

Más Información



Francisco Ayala, al teclado.

19.03.09

Ayala ya tiene Facebook

A la página del escritor, en poco más de una semana, se han sumado más de mil admiradores.

Francisco Ayala ha estado atento a los adelantos tecnológicos y se ha servido de ellos a lo largo de toda su carrera: como dijo en "Mi ordenador y yo", texto de 1985 que puede leerse en su página, "ningún escritor que se precie debe usar otro instrumento de trabajo que la última máquina producida por la industria electrónica". Ahora, a sus 103 años recién cumplidos y con la colaboración de la Biblioteca Nacional, se ha apuntado al Facebook.

Más Información

Recibe este correo electrónico como suscriptor del Boletín de la Fundación Francisco Ayala. Si no desea seguir recibiéndolo, puede darse de baja aqui.

© Fundación Francisco Ayala 2012 / Política de privacidad / Aviso legal / contacto