BOLETÍN
23 de diciembre de 2008


Francisco Ayala con algunos miembros del Patronato de la Fundación que lleva su nombre. Foto: EFE

23.12.08

Reunión del Patronato de la Fundación

El pasado 3 de diciembre se reunió el Patronato de la Fundación en el domicilio madrileño de don Francisco Ayala.

La reunión sirvió para aprobar el plan de actuación y el presupuesto de la Fundación correspondientes a 2009. Entre las actividades aprobadas, que contarán con la colaboración del Ministerio de Cultura, figura la segunda convocatoria de ayudas a la investigación, la realización de filmaciones con testimonios de amigos y discípulos de Ayala con destino al archivo de la Fundación y la incorporación de un taller sobre edición de textos a la oferta formativa de la Fundación. Además, el Patronato ratificó la aceptación de la donación de alrededor de dos mil documentos de su archivo personal realizada por el escritor.

Más Información




23.12.08

Becas de la Fundación Francisco Ayala 2009

El plazo de presentación de solicitudes termina el 28 de febrero de 2009.

La Fundación Francisco Ayala, en colaboración con el Ministerio de Cultura, convoca cuatro becas en concepto de ayuda a la investigación sobre la obra narrativa y ensayística de Francisco Ayala y su trayectoria intelectual.
La convocatoria se dirige a doctores y licenciados universitarios de cualquier nacionalidad. De acuerdo con los objetivos actuales de la Fundación, tendrán prioridad los proyectos de orientación bibliográfica y los que se dirijan a la recuperación o edición de textos y documentos relacionados con la obra y la biografía de Francisco Ayala.

Más Información




23.12.08

Novedades en la web

La página electrónica de la Fundación Francisco Ayala incorpora nuevas secciones y contenidos.

La página web de la Fundación estrena portada: una composición con libros y revistas de y sobre Ayala, que hace referencia a los contenidos que más se han desarrollado, los de carácter bibliográfico. Las secciones OBRA y BIBLIOTECA contienen nuevos apartados: una explicación acerca de la bibliografía que está en la página web y la que se puede obtener a través del servicio de información bibliográfica; una guía de las ediciones actuales de la obra de Ayala, y una descripción de sus traducciones y de los libros y colecciones editados por él que se encuentran en la biblioteca de la Fundación. La web de la Fundación cierra el año 2008 con un incremento del cincuenta por ciento en las visitas recibidas respecto al año anterior.

Más Información




23.12.08

Servicio de información bibliográfica

La Fundación ofrece a los investigadores una bibliografía exhaustiva de Francisco Ayala.

La Fundación, con la colaboración del Ministerio de Cultura, pone en marcha un servicio de información acerca de la bibliografía tanto primaria como secundaria de Francisco Ayala. La información, elaborada a partir de los fondos documentales propios, pretende ser exhaustiva y permitirá a lectores e investigadores ampliar las referencias DE AYALA y SOBRE AYALA que se encuentran en la web de la Fundación. Las consultas bibliográficas se podrán realizar por correo electrónico o en la biblioteca de la Fundación.

Más Información

Recibe este correo electrónico como suscriptor del Boletín de la Fundación Francisco Ayala. Si no desea seguir recibiéndolo, puede darse de baja aqui.

© Fundación Francisco Ayala 2012 / Política de privacidad / Aviso legal / contacto