Epistolario de Francisco Ayala

22/03/1967

DESTINATARIO: Ayala, Francisco REMITENTE: Gullón, Ricardo

FECHA
22/03/1967
REMITENTE
Ricardo Gullón
DESTINATARIOS/AS
Francisco Ayala
DESTINO
54 West 16th Street. Apt. 4F. New York 11 N. Y.
ORIGEN
S.l.
FICHA DESCRIPTIVA

[Carta mecanografiada]

DEPÓSITO DEL ORIGINAL
Harry Ransom Center. The University of Texas at Austin

Carta de Ricardo Gullón a Francisco Ayala (22/03/1967)

22 de marzo de 1967

Prof. Francisco Ayala

54 West 16th Street

New York, New York

Querido Paco:

Unas líneas a la carrera para que las recibas antes de tu viaje a Europa. Ya veo que lo estás pasando bien y aún lo pasarás mejor en París, en Suiza y en Madrid. Mis buenos deseos te acompañarán a todas partes.

Gracias por el envío de la conferencia, que ha quedado muy bien. No recibiste con tiempo la transcripción de la cinta magnetofónica porque surgieron dificultades con la muchacha encargada de hacerlo que, además sólo trabaja dos horas al día para el Departamento. No hubiera añadido nada a lo escrito por ti, que es excelente; todo ha quedado bien articulado y bien escrito, aunque a mi juicio el trabajo es un poco corto. Si pudieras añadirle tres o cuatro páginas, sería perfecto; se ha dado el caso de que Ramón, que también envió la suya, no escribió más que nueve páginas, y esto hará que el volumen tanga [sic] menos entidad de la calculada.

No han llegado los ejemplares de tu nuevo libro; supongo, en cambio, que hace por lo menos dos semanas debe estar en tu poder la nueva edición del Galdós, que te hice enviar directamente a Nueva York. Ferrater ya había recibido su ejemplar cuando estuve en Filadelfia, por segunda vez, hace quince días.

No dejes de tenerme al tanto de tu paradero. Yo voy a estar desde el 10 de junio al 8 de agosto en Iowa City, enseño en el Departamento de Español de la University of Iowa por la potísima razón de que me pagan más que en Colorado. Creo que Onís te ha ofrecido menos dinero del que te mereces. Si yo hubiera sabido que pensabas enseñar este verano, tal vez se habría encontrado modo de traerte aquí, pues aunque generalmente no hay dinero para tales lujos, este año, al no estar ni Ramón, ni Arocena ni yo, se pudo disponer de algún fondo para un profesor visitante.

Recuerdos a Nina y un abrazo muy fuerte de

Ricardo Gullón

RG/lwc