Epistolario de Francisco Ayala

07/10/1961

DESTINATARIO: Aub, Max REMITENTE: Ayala, Francisco

FECHA
07/10/1961
REMITENTE
Francisco Ayala
DESTINATARIOS/AS
Max Aub
DESTINO
S.l.
ORIGEN
S.l.
FICHA DESCRIPTIVA

[Carta mecanografiada con firma autógrafa]

DEPÓSITO DEL ORIGINAL
Fundación Max Aub

Carta de Francisco Ayala a Max Aub (07/10/1961)

7 de octubre de 1961

Querido Max:

Ahí tienes el original; es mi única copia. Parece que va a salir enseguida en los Papeles de Son Armadans. A Cela debe de haberle gustado muchísimo, pues lo da inmediatamente, según me dice. Como verás, se presta bien a los fines de la radio, pues las diferentes voces, y aun si se quiere acentos, individualizan a los que hablan y crean la atmósfera de multitud. A ver cómo queda.

Lo de Texas, creo que no podrá ser en cuanto a mí se refiere, pues me han invitado de Alemania para noviembre, y creo que voy a aprovechar la oportunidad para darme un salto de 15 o 20 dias. Podemos hacer que Benitez nos convoque para lo otro en Puerto Rico cuando nos convenga.

Yo también tuve una postal de Salzar [sic] desde España, anunciando larga carta que no ha escrito. Y ya me inquieta algo su falta de noticias, dada su salud precaria. No sé cuando pensaba regresar a Inglaterra, pero como no depende sino de sí mismo…

No conozco a Herbert Weinstock, pero me alegro de saber que se arregló lo de Doubleday. En cambio la sinverguenza de la Barea… aun no ha enviado su trabajo. Es para matarla.

Te abraza

Ayala.-

Salmerón me contestó afirmativamente.