Epistolario de Francisco Ayala

28/04/1963

DESTINATARIO: Ferrater Mora, José M.ª REMITENTE: Ayala, Francisco

FECHA
28/04/1963
REMITENTE
Francisco Ayala
DESTINATARIOS/AS
José M.ª Ferrater Mora
DESTINO
S.l.
ORIGEN
New York University. Graduate School of Arts and Science
FICHA DESCRIPTIVA

[Carta mecanografiada con firma autógrafa y con membrete:] NEW YORK UNIVERSITY / WASHINGTON SQUARE COLLEGE OF ARTS AND SCIENCE / WASHINGTON SQUARE, NEW YORK 3, N.Y. / DEPARTMENT OF ROMANCE & SLAVIC LANGUAGES AND LITERATURE

DEPÓSITO DEL ORIGINAL
Fondo “Epistolario del Legado Ferrater Mora”. Universitat de Girona. Cátedra Ferrater Mora de Pensamiento Contemporáneo

Carta de Francisco Ayala a José M.ª Ferrater Mora (28/04/1963)

28 de abril de 1963

Querido José María:

Aprovecho la festividad del dia (y no es por hacer verso, sino que estamos en domingo) para hacerte una breve visita epistolar, en el supuesto de que no estarás dando ninguna conferencia en ninguno de los innumerables sitios donde el amor a la filosofía les hace gastar sumas ingentes en convidarte.

Las noticias que tengo son pocas, y todas ellas negativas o poco menos: 1) que nada he sabido de 'nuestro' libro colectivo; 2) que tampoco he tenido noticias de la revista Cuadernos españoles o como en definitiva vaya a llamarse; 3) que sólo por via indirecta, aunque fidedigna, he sabido de la aparición del primer número, nueva época, de la Revista de Occidente, avalorado con un trabajo inédito de Zubiri, y otro, (no menos inédito, ¿qué te crees?) de Federico García Lorca. Otras noticias que pudiera darte, éstas de tipo familiar y doméstico, han adquirido suficiente publicidad como para hacer innecesaria su repetición. Por otra parte, compromisos conyugales y bodas son acontecimientos mínimos hoy en día, de los que sólo debe hablarse cuando no haya revistas, libros o conferencias de Julián Marías que comentar.

Supongo que el día 9 tendré el honor y el placer de ingerir alimentos en proximidad tuya. Pienso ir temprano, de modo que almorcemos juntos.

Entre tanto, recibid nuestros cariñosos saludos, y tú un fuerte abrazo de

Ayala.-