Epistolario de Francisco Ayala

12/01/1965

DESTINATARIO: Ferrater Mora, José M.ª REMITENTE: Ayala, Francisco

FECHA
12/01/1965
REMITENTE
Francisco Ayala
DESTINATARIOS/AS
José M.ª Ferrater Mora
DESTINO
S.l.
ORIGEN
New York University. Graduate School of Arts and Science
FICHA DESCRIPTIVA

[Carta mecanografiada con firma autógrafa y con membrete:] NEW YORK UNIVERSITY / WASHINGTON SQUARE COLLEGE OF ARTS AND SCIENCE / WASHINGTON SQUARE, NEW YORK 3, N.Y. / DEPARTMENT OF ROMANCE & SLAVIC LANGUAGES AND LITERATURE

DEPÓSITO DEL ORIGINAL
Fondo “Epistolario del Legado Ferrater Mora”. Universitat de Girona. Cátedra Ferrater Mora de Pensamiento Contemporáneo

Carta de Francisco Ayala a José M.ª Ferrater Mora (12/01/1965)

12 de enero de 1965

Querido José María:

Gracias por la separata de tu artículo sobre Unamuno, que trasciende el hartazgo unamuniano en que todos nos hallamos a la fecha. No puedo retribuirte con una análoga separadita de la misma revista en número subsiguiente, porque, además de valer escasamente la pena, se me han terminado en obsequiar a varios eminentes ejemplares de la fauna literaria.

Igualmente te agradezco la sugestión que has hecho a López Llausás de que yo podría ser un recipiendario idóneo de la por ahora nueva edición de tu muy lucrativo diccionario, que tendré, si me lo manda, como libro de cabecera y recomendaré desde luego a un estudiante de NYU que se ha metido a escribir una tesis relacionando ¿a quién? A Unamuno con todas las escuelas filosóficas del presente, pasado y futuro. Si ese joven no adquiere el doble mamotreto, hará que lo adquiera la biblioteca de la universidad, y cuando, pasados 10 o más años, ésta lo tenga en sus estantes, podrá concluir su tesis sin errores mayores. En mi deseo de retribuir también este anunciado envio, quisiera regalarte con la lectura de un artículo que sobre España, patria ingrata, escribí y he publicado en Cuadernos Americanos de México. Pero esta revista se mostró tan refractaria a ordenar una tirada aparte que ha condenado mi esfuerzo al mausoleo de sus gruesos ejemplares. Si a tanto te mueve la curiosidad por enterarte de lo que ya sabes, y dado que esa culta casa de estudios está subscrita a la susodicha publicación periódica, fácil te será enterarte del contenido de mi artículo echándole una ojeada, tan rápida, espero, como para que las muchas erratas que lo adornan no empañen el diáfano sentido de su prosa, que captarás leyendo por encima y entre lineas.

De otras cosas, nada encuentro digno de mención, ya que las noticias del tiempo suele comunicarlas cada 30 minutos la radio.

Una abrazo de

Ayala.-