Epistolario de Francisco Ayala

15/03/1966

DESTINATARIO: Gullón, Ricardo REMITENTE: Ayala, Francisco

FECHA
15/03/1966
REMITENTE
Francisco Ayala
DESTINATARIOS/AS
Ricardo Gullón
DESTINO
S.l.
ORIGEN
S.l.
FICHA DESCRIPTIVA

[Carta mecanografiada con firma autógrafa y con membrete:] NEW YORK UNIVERSITY / GRADUATE SCHOOL OF ARTS AND SCIENCE / WASHINGTON SQUARE, NEW YORK, N.Y. 10003

DEPÓSITO DEL ORIGINAL
Harry Ransom Center. The University of Texas at Austin

Carta de Francisco Ayala a Ricardo Gullón (15/03/1966)

15 de marzo 1966

Querido Ricardo:

Gracias mil por tu cariñosa carta. Ya estoy ‘como coco’, y hasta resignado a la terrible fecha de mañana, por cuya puerta ingresaré en la categoría de ‘senior citizien’ o también llamada ‘golden age’, que para todo tenemos aquí bonitos motes.

Pienso mucho, después de la carta que el otro dia me escribió Aranguren, en lo bien que lo estareis pasando ahí esta temporada, y me ilusiona la perspectiva de haceros una visita. Ya veremos si eso cuaja, de una u otra manera.

Estoy deseando conocer tu estudio de El amigo Manso, primera nivola, cuyo título mencioné en [sic] otro dia en una clase con el resultado de que algunos estudiantes, dándolo por publicado, me dijeron que dónde, para ir a comprarlo los inocentes. Por cierto, tu edición de Miau está agotada.

Me alegro de que estés trabajando sobre el Lazarillo. Yo también me ocupé mucho de él durante mi curso de verano en Harvard el año pasado, y hasta tuve la fortuna de descubrir en aquella espléndida biblioteca una fuente árabe muy antigua para el cuento del entierro en el tratado tercero. A estas fechas debe de haber salido una nota que mandé al Boletín de la Academia, y además he escrito un artículo largo que me servirá de base (o de texto) para una conferencia que doy el lunes próximo en la Casa Hispánica de Columbia University, y que aun no sé dónde se publicará. De manera que podremos comparar puntos de vista cuando nos veamos.

Recibí carta de Javier, y también, dias despues, un número de El curioso impertinente con una carta de Agnes, muy afectuosa, como siempre. A ambos les escribiré cuando pueda. Por lo pronto, adelántales mis cariñosos saludos.

Recíbelos tú de Nina, y un gran abrazo de

Ayala.-