Epistolario de Francisco Ayala

05/10/1970

DESTINATARIO: Llorens, Vicente REMITENTE: Ayala, Francisco

FECHA
05/10/1970
REMITENTE
Francisco Ayala
DESTINATARIOS/AS
Vicente Llorens
DESTINO
S.l.
ORIGEN
University of Chicago. Department of Romance Languages and Literatures.
FICHA DESCRIPTIVA

[Carta mecanografiada con correcciones a mano, firma autógrafa y membrete:] THE UNIVERSITY OF CHICAGO / CHICAGO. ILLINOIS 60637 / DEPARTMENT OF ROMANCE LANGUAGES AND LITERATURES / 1050 EAST 59TH STREET

DEPÓSITO DEL ORIGINAL
Biblioteca Valenciana Nicolau Primitiu. Archivo Vicente Llorens

Carta de Francisco Ayala a Vicente Llorens (05/10/1970)

5 de octubre de 1970

Mi querido Vicente: Todos estos dias he estado esperando tu prometida carta con los detalles de la situación a que te referiste por teléfono. Yo, imagínate, aquí no he sabido nada, y claro está que me interesa saber, pero no es cosa de escribirle directamente al interesado verdadero. De todas maneras, la última semana de este mes pienso pasarla en Nueva York, y espero que durante ella vengais un dia a casa para que charlemos largo y tendido de todo.

Esta carta es para acudir a tu memoria, entendimiento y buena voluntad en auxilio de una doctoranda que está escribiendo su tesis sobre este famoso escritor, quien, pese a su fama, no puede darle las siguientes precisiones:

1) “Los muertos que vos matais, gozan de buena salud”, ¿de dónde es?

2) ¿Quién es ella? es, si mal no recuerdo, el título de una comedia de Bretón de los Herreros (¿o recuerdo mal?), inspirada en otra, Cherchez la femme, ¿de quién? Cuantos datos se te vengan a las mientes, serán bienvenidos.

3) En esa rica biblioteca figura un libro de David Katz (quien, como corresponde, es especialista en psocología [sic] de los animales, pero ese libro trata de otra cosa.) La cuestión sería que, si tienes un estudiante a quien podérselo encargar, le pidas que saque copia de todas las fichas de libros de este Katz, para identificar el que hace falta. Mucho se te agradecerá todo ello.

Escribe, pues; espero tus noticias.

Saludos muy cordiales, y un abrazo de

Ayala.-