Epistolario de Francisco Ayala

24/02/1963

DESTINATARIO: Ferrater Mora, José M.ª REMITENTE: Ayala, Francisco

FECHA
24/02/1963
REMITENTE
Francisco Ayala
DESTINATARIOS/AS
José M.ª Ferrater Mora
DESTINO
S.l.
ORIGEN
New York University. Graduate School of Arts and Science
FICHA DESCRIPTIVA

[Carta mecanografiada con firma autógrafa y con membrete:] NEW YORK UNIVERSITY / WASHINGTON SQUARE COLLEGE OF ARTS AND SCIENCE / WASHINGTON SQUARE, NEW YORK 3, N.Y. / JUNIOR YEAR IN SPAIN / OFFICE OF THE DIRECTOR / 15 WASHINGTON MEWS

DEPÓSITO DEL ORIGINAL
Fondo “Epistolario del Legado Ferrater Mora”. Universitat de Girona. Cátedra Ferrater Mora de Pensamiento Contemporáneo

Carta de Francisco Ayala a José M.ª Ferrater Mora (24/02/1963)

24 de feb. de 1963

Querido José María:

¿Qué es de vosotros? Nosotros seguimos observando meticulosamente el transcurso del tiempo, en el cual apenas se insinúan otras novedades que las oscilaciones del termómetro y barómetro, quizás también las de la bolsa de valores; pero a éstas no prestamos atención alguna. Ni siquiera ha llegado a estas playas el anhelado acuse de recibo de cierto importantísimo trabajo remitido antes de navidad a un no menos importante personaje político para entrar a formar parte de un importantísimo libro colectivo acerca del pasado, presente y futuro de la patria ingrata. Quizás tú has sido más afortunado en el caso, y no sólo sabes que el servicio de la Unión Postal Universal sigue siendo eficiente, sino también que la caja del Congreso para la Libertad de la Cultura continúa en operaciones y te ha hecho llegar el graso cheque insinuado antes que prometido a cambio de la correspondiente colaboración. ¿Me equivoco, por ventura? Si así fuera, agradecería saber cómo acoges la iniciativa de una gestión, no conjunta, pero sí coordinada, para obtener el susodicho pago, que sería un pelo del lobo de la gloria fugaz, bajo la alegación, no falsa, de necesitar el importe para aplicarlo, por ejemplo, a atenciones tan útiles y gustosas como nutrir la U.S. Treasury o contribuir a la constitución de un premio en recompensa del mérito académico y honor póstumo de algún colega, recientemente fallecido.

Espero que estas lineas ocupen tu atención durante breves instantes, y te ofrezcan la siempre grata oportunidad de corresponder a ellas con larga, sustanciosa y espirituosa epístola. Entre tanto, vayan nuestros más cordiales saludos a alegrar el seno de ese hogar amigo.

Ayala.-