Epistolario de Francisco Ayala

26/10/1949

DESTINATARIO: Muñoz Amato, Pedro REMITENTE: Ayala, Francisco

FECHA
26/10/1949
REMITENTE
Francisco Ayala
DESTINATARIOS/AS
Pedro Muñoz Amato
DESTINO
Universidad de Puerto Rico
ORIGEN
Buenos Aires
FICHA DESCRIPTIVA

[Carta mecanografiada con firma autógrafa y con membrete:] Francisco Ayala

DEPÓSITO DEL ORIGINAL
Fondo Jaime Benítez. Universidad de Puerto Rico

Carta de Francisco Ayala a Pedro Muñoz Amato (26/10/1949)

Buenos Aires, 26 de octubre de 1949.

Sr. Dr. Pedro Muñoz Amato

Decano de la Facultad de Ciencias Sociales

Universidad de Puerto Rico

RIO PIEDRAS, P.R.

Estimado Decano y amigo:

Recibo su atenta carta fecha 21 del corriente, cuyos términos le agradezco de la manera más cordial. Quedo enterado de sus condiciones, y las encuentro satisfactorias en todas sus partes. Por lo tanto, y según sus indicaciones, me encontraré ahí en la última semana de diciembre próximo o en la primera de enero, para lo cual reservaré el pasaje de avión con la anticipación necesaria. Estimo yo tambien muy conveniente ponerme en estrecho contacto con ustedes antes de comenzar las clases, para que mi labor resulte fructífera desde el comienzo. Espero la anunciada carta de Medina, cuyas indicaciones en todos los aspectos han de serme preciosas.

Por lo pronto pienso ir sin la familia; en el caso de hacer definitiva mi adscripción a esa Universidad, los llevaría más adelante. Sería una cosa que considero deseable. Y puesto que por ahora voy solo, quisiera saber si la propia Universidad tiene pabellones para alojamiento de profesores, en cuyo caso me gustaría disponer de uno: creo que será lo más conveniente para mí y lo más útil para mi labor. ¿Querría usted, caso de ser así, como supongo, hacerme reservar desde luego una habitación? Y perdone la molestia que esto pueda ocasionarle, y la confianza que me tomo al hacerle el ruego.

No he ocultarle [sic] que espero con deseo e ilusionadas perspectivas mi viaje a Puerto Rico, en cuya oportunidad tendré el placer de conocerle personalmente y tratarle.

A la espera de sus gratas noticias, le saluda cordialmente su buen amigo

Francisco Ayala.-