Epistolario de Francisco Ayala

29/03/1972

DESTINATARIO: Cano, José Luis REMITENTE: Ayala, Francisco

FECHA
29/03/1972
REMITENTE
Francisco Ayala
DESTINATARIOS/AS
José Luis Cano
DESTINO
S.l.
ORIGEN
S.l.
FICHA DESCRIPTIVA

[Carta mecanografiada con firma autógrafa y con membrete:] THE UNIVERSITY OF CHICAGO / CHICAGO 37. ILLINOIS / DEPARTMENT OF ROMANCE LANGUAGES AND LITERATURES / 1050 EAST 59TH STREET

DEPÓSITO DEL ORIGINAL
Biblioteca del Centro Cultural de la Generación del 27

Carta de Francisco Ayala a José Luis Cano (29/03/1972)

29 de marzo de 1972

Mi querido José Luis:

No te he contestado antes, porque deseaba hacerlo después de haber visto a Susana, y hasta ayer, en que teníamos la primer clase, no ha comparecido. Pero ayer, sí, después de la clase en cuestión estuvimos hablando un buen rato, y no hay que decirlo: esa conversación giró en gran medida alrededor de ti. La he encontrado bien, dispuesta a trabajar, y al parecer habiendo superado una crisis por la que pasó durante el invierno. Es desde luego una criatura encantadora, inteligente y buena, digna de que se la ayude en todo, como por mi parte pienso hacerlo y como tú, según ella me cuenta, has hecho siempre.

Aquí me he encontrado un cúmulo de papeles cuyo montón me abruma; cosas atrasadas, por si fueran pocas las que regular y obligatoriamente tengo que atender durante el tiempo de mis clases para pagar por las largas ausencias que me permiten en esta universidad.

Sé que Jaime Ferrán y un grupo de amigos han hecho una representación de mis "dialoghi d'amore" en Cultura Hispanica bajo la benevolente anuencia de Luis Rosales. Pero todavía no he tenido noticia de cómo quedó la cosa. Espero recibirlas en estos dias.

El número de enero donde yo soy vedette está gustando mucho a todos los que lo ven. Hay alguna novedad respecto de los planes adquisitivos del Urquijo? Sería una cosa estupenda, que daría nuevo impulso y –a todos nosotros– nuevas ganas de arrimar el hombro. Si ves a Muñoz Rojas y te dice algo al respecto, cuéntamelo.

De Novelas y Cuentos no sé nada. Que lo publiquen cuando les dé la gana.

Por supuesto, recibí (no recuerdo si te lo dije en otra carta) la foto que me enviaste del acto de Syracuse; te agradecí mucho el envio.

Nada más por hoy. Escríbe, y cuenta cosas del ruedo ibérico y de ti mismo.

Un gran abrazo de

Ayala.-