Epistolario de Francisco Ayala

28/03/1972

DESTINATARIO: Gullón, Ricardo REMITENTE: Ayala, Francisco

FECHA
28/03/1972
REMITENTE
Francisco Ayala
DESTINATARIOS/AS
Ricardo Gullón
DESTINO
S.l.
ORIGEN
S.l.
FICHA DESCRIPTIVA

[Carta mecanografiada con firma autógrafa y con membrete:] THE UNIVERSITY OF CHICAGO / CHICAGO 37. ILLINOIS / DEPARTMENT OF ROMANCE LANGUAGES AND LITERATURES / 1050 EAST 59TH STREET

DEPÓSITO DEL ORIGINAL
Harry Ransom Center. The University of Texas at Austin

Carta de Francisco Ayala a Ricardo Gullón (28/03/1972)

28 de marzo de 1972

Mi querido Ricardo:

Saco tiempo no sé de dónde para contestar a tu carta, que he encontrado aquí a mi llegada entre un montón ingente de correspondencia y de otras cosas, papeles no tan gratos pero en todo caso urgentes. Espero descongestionarme, pero antes de ello te envio este saludo cariñoso agradeciéndote las palabras tan cordiales que dedicas a mi librote aguilareño. Me alegro de que te haya gustado el volumen.

Estuve en Sicilia, que no conocía, y que me gustó muchísimo. Di conferencias allí y, antes, en Nápoles. Después pasé una semana muy agradable y ociosa en Roma, antes de volar a Suiza donde también me harté de dar conferencias. Vuelta a Barcelona y Madrid, y luego, un mes con la familia en Nueva York antes de volver, como ahora he vuelto, a meterme de cabeza en el trabajo.

De las cosas de España habría tanto que hablar y comentar que, no una carta, sino un mamotreto haría falta para ello. En vista de lo cual, dejemos que el tiempo marchite la excitación de cada dia, y así, cuando nos veamos y podamos charlar, todo será historia vieja, y agua pasada que no mueve molino.

En lo personal, te diré que, por iniciativa de Jaime Ferrán, y con la cooperación entusiasta de Luis Rosales, han de haber representado en estos dias, en Cultura Hispánica, cuatro de mis “dialoghi”. Ahora, por otra parte, vamos a publicar sin censura, en Seix Barral, La cabeza del cordero, y a ver qué pasa.

Escríbeme de nuevo, y cuéntame cosas de todos y de todo, que prometo contestarte con más holgura. Y por lo pronto dale a los tuyos mis cariñosos recuerdos y recibe un fuerte abrazo de

Ayala.-