Epistolario de Francisco Ayala

26/05/1959

DESTINATARIO: de Torre, Guillermo REMITENTE: Ayala, Francisco

FECHA
26/05/1959
REMITENTE
Francisco Ayala
DESTINATARIOS/AS
Guillermo de Torre
DESTINO
Buenos Aires
ORIGEN
54 West 16th Street. Apt. 4F. New York 11 N. Y.
FICHA DESCRIPTIVA

[Carta mecanografiada con firma autógrafa y con membrete:] FRANCISCO AYALA / 54 WEST 16TH STREET / APT. 4F / NEW YORK 11 N. Y.

DEPÓSITO DEL ORIGINAL
Biblioteca Nacional de España. Mss/22819/6

Carta de Francisco Ayala a Guillermo de Torre (26/05/1959)

26 de mayo de 1959

Querido Guillermo:

Recibí tu carta, y me alegré mucho de que podamos confluir en el proyecto de revista, aunando los esfuerzos, que, como tú y yo bien sabemos, no son pocos, para sacar adelante una empresa de esta índole.

Me he puesto al habla, como sugerías, con Marichal, quien está muy contento a su vez de la cooperación de principio, y él ya se lleva a España la idea. (Digo 'al habla', aunque sólo ha sido mediante epístolas, pues no nos hemos podido encontrar).

Angel del Rio te podrá hablar al detalle del estado de nuestras gestiones, e incluso lleva una carta-programa que he preparado yo con vistas a obtener el apoyo económico de alguna fundación. Veremos en qué para todo; creo que puede ser cosa importante.

Nosotros vamos a pasar un par de meses (a veranear, digamos) en Puerto Rico. Para cualquier cosa, puedes escribirme allí a la Universidad, Fctad de Ciencias Sociales, etc. Pero a fines de julio o principios de agosto estamos aquí de vuelta.

Te sigo leyendo siempre con el gusto y provecho que corresponde a la calidad de tus trabajos. Los dedicados últimamente a Gracián me parecen estupendos. No los recorto porque, claro está, no tardarán mucho en aparecer incorporados a un volumen, que espero recibir.

Yo, por mi parte, y como si los años no pasaran, sigo lleno de proyectos y, de paso, cargado de trabajo. Pero... en algo hay que pasar la vida, no?, hasta que uno se convierta en pura pasa, y pase a la otra, diz que mejor.

Recibid todos vosotros nuestros más cordiales saludos, y para tí un abrazo de

Ayala.-