El premio, convocado por la Fundación Sierra Elvira, está dotado con 6.000 euros.
La Fundación Sierra Elvira, en colaboración con la Fundación Francisco Ayala y la editorial Traspiés, ha convocado la segunda edición del premio internacional de novela corta con el nombre del autor de Muertes de perro, un concurso diseñado para impulsar el crecimiento de este género y al escritor granadino. El certamen está dotado con 6.000 euros a la obra ganadora y su edición.
La convocatoria está dirigida a toda persona de cualquier edad o país que presente su obra original e inédita, de tema libre, en lengua española, y no se podrán presentar textos que ya estén comprometidos con alguna editorial o se hayan presentado a otro concurso pendiente de fallo.
El plazo de recepción de originales, que deberán tener una extensión mínima de 25.000 palabras y máxima de 40.000 palabras, concluye el 31 de diciembre de 2024.
El jurado estará compuesto por personalidades relevantes del mundo de la cultura y de la comunicación que emitirán un fallo a la altura del legado de Ayala, reconocido con los premios Miguel de Cervantes, el Princesa de Asturias de las Letras o el Premio Nacional de las Letras Españolas, entre otros.
En su primera edición, un jurado presidido por José María Merino, novelista y académico de la RAE, otorgó el premio a la obra Árida, de Antonio Tocornal.