Canción francesa, algo del Great American Songbook, copla, tango, jazz e incluso «After the Ball» sonaron ayer en la Fundación.
Ayer tuvo lugar la primera sesión de una nueva actividad en Alcázar Genil: una serie de audiciones musicales comentadas, basadas en las referencias musicales que tanto abundan en la obra de Francisco Ayala.
La primera sesión, que había de servir de introducción y también, en cierto sentido, de prueba, resultó instructiva y amena.
Con la idea de dibujar un panorama musical de las diferentes épocas y lugares en los que vivió Ayala antes de adentrarnos en su obra, se tomó como hilo conductor su colección de discos, o, al menos, la parte de ella que se conserva y que ha quedado depositada en la Fundación.
Tras escuchar la selección de piezas y los comentarios a cargo de José Antonio Oliver, hubo lugar para la tertulia, las curiosidades e incluso para pedir un bis: «una más de Jacqueline François, s’il vous plâit…»
[Les feuilles mortes, de J. Kosma y J. Prévert, interpretada por J. François; del LP American Favorites, Columbia Records, 1956]