Correspondencia con Jorge Enjuto:

Jorge Enjuto

1922 Madrid - 1984 Puerto Rico

Filósofo y profesor universitario, se exilió con su familia en Puerto Rico. En 1950 contrajo matrimonio con Aurora de Albornoz. Fue estrecho colaborador del rector Jaime Benítez, como secretario general de la Universidad de Puerto Rico. Trabajó con Francisco Ayala en la revista La Torre. Tras la llegada de la democracia a España, fue secretario general del Partido Socialista Popular hasta su fusión con el PSOE. Dirigió la Fundación Pablo Iglesias y colaboró con Tierno Galván en el Ayuntamiento de Madrid.

cartas 21 al 21 de 21
FECHA
26/12/1968
REMITENTE
Francisco Ayala
DESTINATARIOS/AS
Ricardo Gullón
Jorge Enjuto
DESTINO
S.l.
ORIGEN
S.l.
FICHA DESCRIPTIVA

[Carta mecanografiada con firma autógrafa y con membrete:] THE UNIVERSITY OF CHICAGO / CHICAGO. ILLINOIS 60637 / DEPARTMENT OF ROMANCE LANGUAGES AND LITERATURES / 1050 EAST 59TH STREET

DEPÓSITO DEL ORIGINAL
Harry Ransom Center. The University of Texas at Austin

Carta de Francisco Ayala a Ricardo Gullón (26/12/1968)

26 de dic. 1968

Mi querido Jorge:

Esta carta es para usted y, al mismo tiempo, para Ricardo, de quien no he recibido noticias ni, por consiguiente, sé las señas.

Encontrarán ustedes en ella un artículo sobre una novela mia. El autor ha venido a verme en estos dias. Me dice que remitió el original a La Torre siglos ha, y que no le han contestado ni para acusar recibo. (Bayón me cuenta en qué estado se encuentra eso, y nada me extraña). En fin, lo que quisiera de ustedes, y específicamente de Ricardo, que estará menos atareado, es que hagan publicar ese artículo, sobre la base del texto que ahora remito en sustitución del primitivo, pues el autor me dice que ha introducido varios cambios de importancia; y que me digan lo que haya. Ojalá que para cuando yo llegue pueda dársele al autor alguna noticia.

Espero, Ricardete, que aún estareis ahí unos dias para participar en las discusiones más o menos acaloradas que susciten mis conferencias.

Abrazos a todos

Ayala.-


Notas

Carta con dos destinatarios: Jorge Enjuto y Ricardo Gullón.