Epistolario de Francisco Ayala

18/06/1966

DESTINATARIO: Aub, Max REMITENTE: Ayala, Francisco

FECHA
18/06/1966
REMITENTE
Francisco Ayala
DESTINATARIOS/AS
Max Aub
DESTINO
S.l.
ORIGEN
S.l.
FICHA DESCRIPTIVA

[Carta mecanografiada con firma autógrafa]

DEPÓSITO DEL ORIGINAL
Fundación Max Aub

Carta de Francisco Ayala a Max Aub (18/06/1966)

18 de junio 1966

Mi querido Max:

Nina, junior, que gesta pacientemente en Nueva York, me envia tu carta del día 1º., a la que contesto enseguida. Es cierto que voy a enseñar en Chicago, pero manteniendo el domicilio de Nueva York, pues el nuevo puesto me consiente gran libertad de movimientos, y Nina, en su calidad de abuela inminente, no quiere, y es muy lógico, separarse de nuestra hija y lo que viniere.

Ya me habías dicho lo de Jerusalem, y veo que se ha concretado. Me alegro, pues constituye una experiencia más. Supongo, y hasta creo estar seguro, de que te concederán también la beca Guggenheim, y eso te proporcionará cierta holgura para escribir. A la vejez, por causa de las circunstancias absurdas de nuestras vidas, y del caso de este pais, estamos recibiendo el reconocimiento que se nos debe. En el último núm. de Cuadernos para el Diálogo he visto una cosa tuya reproducida, y un artículo. Yo, por mi lado, también estoy haciendo acto de presencia en modos diversos. Más vale tarde que nunca.

Lo que me dices de “El Nuevo pensamiento político español” me parece muy bien, pero habrá que volver a hablar sobre ello, pues de momento no tengo nada, y aquí me están urgiendo a que escriba algo. ¿Tú no piensas pasar por Estados Unidos a tu ida hacia Jerusalem? Me gustaría que hablásemos. Y quizás se podría urdir alguna cosa antes, no sé.

Te felicito por haber acabado un nuevo tomo sobre la guerra de España, y ya ardo en impaciencia por verlo.

No dejes de procurar que me envien un ejemplar de la Historia de la Literatura, pues creo que para los editores será útil que yo la tenga a mano.

He estado el otro dia con Antonio Espina, que está formidable de salud y aspecto; pienso que nos volveremos a ver, aunque yo no voy a estar ya muchos dias. Después de algunos en París, el 15 de julio estaremos de vuelta en Nueva York, donde espero noticias tuyas.

Nuestros cariñosos saludos a Peua, y un abrazo muy fuerte de

Ayala.-