XVI Premio de Traducción Francisco Ayala

Reunido telemáticamente, el jurado del XVI Premio de Traducción Francisco Ayala, organizado por la Facultad de Traducción e Interpretación de la Universidad de Granada y la Fundación Francisco Ayala, ha acordado conceder los galardones de la presente edición a los siguientes participantes:

•    Del alemán: Gracia Llorca Llinares (Universitat Jaume I).
•    Del inglés: Marina Acién Martín (Universidad de Granada).
•    Del portugués: Noelia Rodríguez Otero (Universidad de Salamanca).

La ceremonia de entrega de los premios a las ganadoras tendrá lugar en otoño, cuando también se convocará la XVII edición.

El Premio de Traducción Francisco Ayala nació en el año 2005 por iniciativa de STU Traductores, entonces empresa spin-off de la Facultad de Traducción e Interpretación de la Universidad de Granada.

El certamen, organizado por la Fundación Francisco Ayala y la Facultad de Traducción e Interpretación de la Universidad de Granada, se dirige a estudiantes universitarios y recién egresados, y pretende potenciar los aspectos creativos en el ámbito de la traducción universitaria.

Toma el nombre de Francisco Ayala, que fue, además de escritor, jurista, sociólogo y profesor, traductor de obras jurídicas y literarias del alemán, francés e italiano durante las décadas de 1930 y 1940.

Bases

Actividad subvencionada por
Ministerio de Educación, Cultura y Deporte

https://magazine-pdf.net/