12.12.2010 Fátima Uribarri / Época

Ayala, severo y pícaro

Reportaje sobre cinco mujeres, herederas de grandes creadores, que custodian y expanden su legado a través de fundaciones; entre ellas, Carolyn Richmond, viuda de Francisco Ayala.

Leer más
05.11.2010 Juan Luis Tapia / Ideal

La Fundación Francisco Ayala presenta dos documentales sobre el escritor

La Fundación Francisco Ayala ha celebrado unas jornadas de encuentro con especialistas en la obra del autor, durante las cuales, además, se han presentado los dos primeros documentales de la serie Testimonios Orales para el...

Leer más
04.11.2010 Gonzalo Cappa / Granada Hoy

Los "días felices" del niño Ayala

Reseña de la representación de Días felices, creación de la compañía La Maquiné con títeres, actores, objetos, proyecciones y música para homenajear a Francisco Ayala y acercar su figura al público familiar.

Leer más
03.11.2010 Paula Corroto / Público

Todas las vidas que Ayala escribió sobre sí mismo

Se ha presentado el cuarto volumen de las obras completas de Francisco Ayala que viene editando Galaxia Gutenberg. Se trata del tomo que contiene los escritos autobiográficos de Ayala.

Leer más
03.11.2010 Antonio Astorga / ABC

En el primer aniversario de la muerte de Francisco Ayala

Conversación con Carolyn Richmond, viuda de Francisco Ayala, el día de la presentación del segundo volumen de las Obras Completas del escritor, cuando se cumple un año desde su fallecimiento.

Leer más
02.11.2010 Ana Mendoza / EFE / Granada Hoy

Días para recordar a Francisco Ayala

Carolyn Richmond presenta un nuevo tomo de las Obras Completas de Ayala. La compañía La Maquiné evoca en Granada su mundo literario. Además, jornadas de nuevas perspectivas en la investigación, proyección de los dos primeros...

Leer más
16.10.2010 M. S. Marqués / La Nueva España

«Los escritores de calidad siempre ponen dificultades al lector»

Entrevista con Carolyn Richmond de Ayala en Oviedo, adonde acudió recientemente para participar en el acto en recuerdo de Francisco Ayala que organizó la cátedra Emilio Alarcos.

Leer más
08.10.2010 EFE / El Mundo

Días felices

Se ha presentado el programa de actividades que organiza la Fundación Francisco Ayala con ocasión del primer aniversario del fallecimiento del escritor.

Leer más
08.10.2010 La Opinión de Granada

Un sello para Francisco Ayala

La Sociedad Estatal Correos y Telégrafos ha puesto en circulación un sello con la efigie del escritor, en su tradición de rendir homenaje a personalidades destacadas a través de la filatelia. La estampilla, con un valor de 34...

Leer más
07.10.2010 M. S. Marqués / La Nueva España

«Conversación inacabada»

El Paraninfo de la Universidad de Oviedo acogió una mesa redonda, organizada por la Cátedra Emilio Alarcos, en la que se habló sobre la figura y la obra de Francisco Ayala.

Leer más

Actividad subvencionada por
Ministerio de Educación, Cultura y Deporte