Para hacer su pedido, pulse el botón de "COMPRAR" que encontrará en las fichas de los libros y rellene el formulario, o póngase en contacto con la Fundación.

Cuarenta y nueve cartas (1955-1990)

Francisco Ayala y Damián Bayón

Lugar de publicación
Granada
Editorial
Universidad de Granada / Fundación Francisco Ayala
Colección
Cuadernos de la Fundación Francisco Ayala, 8
Año de edición
2013
Número de páginas
184
ISBN
978-84-338-5563-3

15,00 €

Comprar
Edición de ...
Salvador Ariztondo
Formato
12x20 cm

Ayala y Bayón fueron colegas en la Universidad de Puerto Rico en los años cincuenta; no es de extrañar que en estas cuarenta y nueve cartas abunden las noticias sobre la vida académica y política en la isla, protagonizadas muchas veces por amigos comunes, como Jaime Benítez, Jorge Enjuto o Nilita Vientós. También tiene un interés especial la atención que se presta en las cartas al final de la revista Cuadernos del Congreso por la Libertad de la Cultura, de la que ambos fueron colaboradores asiduos. Pero quizá la mayor aportación documental a la biografía de Francisco Ayala de esta correspondencia sea la referida a su primer viaje de regreso a España, en 1960, que realizó en compañía de Damián Bayón.

Las cartas que sirven de base a este volumen forman parte del archivo personal de Bayón, depositado en el centro cultural que lleva su nombre del Instituto de América de Santa Fe (Granada, España), así como los tres textos inéditos que escribió Bayón sobre Ayala y se reproducen en apéndice.

Actividad subvencionada por
Ministerio de Educación, Cultura y Deporte