Para hacer su pedido, pulse el botón de "COMPRAR" que encontrará en las fichas de los libros y rellene el formulario, o póngase en contacto con la Fundación.

La familia de Francisco Ayala y su infancia

Amelina Correa Ramón

Lugar de publicación
Granada
Editorial
Universidad de Granada / Fundación Francisco Ayala
Colección
Cuadernos de la Fundación Francisco Ayala, 2
Año de edición
2010
Número de páginas
144
ISBN
978-84-338-5066-9

12,00 €

Comprar
Formato
12x20 cm

La familia de Francisco Ayala y su infancia pretende arrojar luz sobre el sustrato que configura el desarrollo de la compleja personalidad intelectual del autor. En el dédalo de las ensoñaciones y querencias del niño que fue Francisco Ayala resulta fácil reconocer algunos elementos que mantendrán su legendario prestigio con el paso de los años y a través de la tinta de las páginas: una mítica casa y un jardín, la sublimada figura de la madre, el modelo de coherencia intelectual y personal del abuelo Eduardo García Duarte, las instituciones educativas en las que se formó y los lugares de residencia familiar.

Mediante la consulta de abundantes documentos, Amelina Correa establece un detallado relato cronológico de los ascendentes familiares y de la iniciación en la vida pública de Francisco Ayala, para dar trasfondo histórico a los soberbios ejercicios literarios de evocación y análisis retrospectivos de la formación de su carácter, tan representativos del escritor granadino.

Actividad subvencionada por
Ministerio de Educación, Cultura y Deporte