BOLETÍN
13 de junio de 2019



30.05.19

«Plata», Premio de Narrativa Francisco Ayala 2019

La escritora y periodista sevillana María Iglesias obtiene el premio con este inquietante relato de un caso de abusos, con una lograda ambientación social y familiar.

  El Premio de Narrativa Francisco Ayala, organizado por la Fundación CajaGranada, la editorial Musa a las 9 y la Fundación Francisco Ayala, con el patrocinio de Bankia, es concedido a un relato que se publica únicamente en formato digital.
  A esta VII convocatoria del premio se han presentado más de 400 originales de todos los países de lengua española.
  Las obras premiadas en anteriores ediciones han sido: «Los intervalos», de Matías Candeira; Gente decente, de Michelle Roche; La belleza, de Miguel Torres López de Uralde; Suficiente soga, de Miguel Ángel Díaz Dueñas; La bofetada de Gilda, de Kike Cherta, y Les ruego que me odien, de Guillermo Roz.

Más Información




29.05.19

Premio de Traducción Francisco Ayala

Se abre la convocatoria de la XV edición; el plazo de presentación de textos termina el 31 de diciembre.

  El premio, organizado por la Fundación Francisco Ayala y la Facultad de Traducción e Interpretación de la Universidad de Granada, pretende potenciar los aspectos creativos en el ámbito de la traducción universitaria.
  La convocatoria se dirige a estudiantes universitarios y recién egresados. En esta XV edición, se proponen tres textos para su traducción: del francés, del árabe y del italiano; se establece un premio para cada una de ellas de 300 euros.

Más Información




28.05.19

Recuerdos de Granada

La entrega de premios y la presentación del libro de la V edición, correspondiente al curso 2018/2019, se celebró el 28 de mayo. El próximo curso se convocará la VI edición.

El programa de lectura y escritura de recuerdos de la Fundación está dirigido a estudiantes de 1.º de Bachillerato de todos los institutos de la provincia de Granada. Con la lectura de una selección de las memorias de Ayala y la posterior elaboración escrita de un recuerdo propio, se pretende que los estudiantes entren en contacto con la obra del autor y tomen conciencia del proceso de creación literaria.

Más Información

Recibe este correo electrónico como suscriptor del Boletín de la Fundación Francisco Ayala. Si no desea seguir recibiéndolo, puede darse de baja aqui.

© Fundación Francisco Ayala 2012 / Política de privacidad / Aviso legal / contacto