BOLETÍN
27 de diciembre de 2018



27.12.18

Orígenes de Alcázar Genil

Los trabajos de conservación descubren materiales constructivos que permiten datar el palacete con mayor precisión.

La Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, titular del palacete de Alcázar Genil, ha acometido durante el pasado otoño tareas de eliminación de humedades y de limpieza y consolidación de las cubiertas. Como resultado de los trabajos realizados en el interior de la qubba, han quedado al descubierto materiales y técnicas constructivas que podrían adelantar la datación del edificio en más de medio siglo; mientras los expertos estudian e interpretan los hallazgos, los visitantes de Alcázar Genil, sede de la Fundación Francisco Ayala, pueden examinarlos a través de la ventana arqueológica que se ha habilitado.

Más Información




27.12.18

La Fundación dona 3.000 libros a la Red de Bibliotecas Públicas de Andalucía

Los ejemplares quedan a disposición de los lectores en las bibliotecas de las ocho provincias andaluzas.

La Fundación Francisco Ayala ha donado 3.000 ejemplares de libros de Francisco Ayala a la red de bibliotecas públicas de Andalucía, en una iniciativa impulsada por Carolyn Richmond y gestionada conjuntamente por la Fundación y la Dirección General del Libro, a través de la Biblioteca de Andalucía. Se trata de ejemplares de seis obras de Ayala: artículos, ensayos y estudios literarios, de las colecciones Alianza Tres, Austral y El País Aguilar.

Más Información




19.12.18

Reunión del Patronato de la Fundación

Se aprueban el presupuesto y el plan de actuación para 2019.

El Patronato de la Fundación Francisco Ayala, presidido por Miguel Ángel Vázquez Bermúdez, consejero de Cultura en funciones de la Junta de Andalucía, se ha reunido en sesión ordinaria el pasado día 19 de diciembre, con la presencia de Fátima Gómez, diputada delegada de Cultura y Memoria Histórica y Democrática de la Diputación de Granada; María de Leyva, concejala delegada de Cultura y Patrimonio del Ayuntamiento de Granada; Víctor Medina, vicerrector de Extensión Universitaria de la Universidad de Granada; Carolyn Richmond de Ayala, presidenta de honor de la Fundación, y Manuel Gómez Ros, director de la Fundación y secretario de su Patronato.

Más Información

Recibe este correo electrónico como suscriptor del Boletín de la Fundación Francisco Ayala. Si no desea seguir recibiéndolo, puede darse de baja aqui.

© Fundación Francisco Ayala 2012 / Política de privacidad / Aviso legal / contacto