BOLETÍN
24 de octubre de 2018



24.10.18

Recuerdos de Granada

Está abierta la convocatoria de la V edición del concurso de escritura de recuerdos que organiza la Fundación, dirigido a estudiantes de 1.º de Bachillerato.

  A partir de la lectura de una selección de las memorias de Francisco Ayala, se propone a los participantes la escritura de un recuerdo propio; los mejores textos se publican en un libro editado por la Fundación.
  En las cuatro convocatorias anteriores han participado más de mil alumnos de centros de enseñanza de la provincia de Granada.

Más Información




24.10.18

Premio de Traducción Francisco Ayala

La Fundación Francisco Ayala y la Facultad de Traducción e Interpretación de la Universidad de Granada convocan la XIV edición de este premio, dirigido a estudiantes y recién egresados.

La convocatoria pretende potenciar los aspectos creativos en el ámbito de la traducción universitaria. El premio se concede a las mejores traducciones al español de los textos propuestos, de las lenguas inglesa y alemana los años pares, y del francés y del árabe los años impares.
El plazo de presentación de textos está abierto hasta el 30 de diciembre de 2018.

Más Información




24.10.18

Obras completas de José Luis Romero

Sitio dedicado al historiador e intelectual argentino, contemporáneo de Francisco Ayala.

  José Luis Romero y su hermano mayor, el filósofo Francisco Romero, fueron activos protagonistas de la efervescente vida cultural de Buenos Aires durante la década de 1940; en ese tiempo, trabaron amistad con Francisco Ayala y participaron juntos en diversas iniciativas editoriales e intelectuales.
  Ahora se ofrece al público lector una completa página web que incluye una edición crítica de la obra de José Luis Romero ("historiador muy perspicaz, hombre de biblioteca pero con una curiosidad muy viva por el mundo en torno", en palabras de Ayala), así como testimonios de su vida pública y diversos estudios críticos sobre su obra de historiador.

Más Información

Recibe este correo electrónico como suscriptor del Boletín de la Fundación Francisco Ayala. Si no desea seguir recibiéndolo, puede darse de baja aqui.

© Fundación Francisco Ayala 2012 / Política de privacidad / Aviso legal / contacto