BOLETÍN
11 de junio de 2018



14.06.18

Días felices. Aproximación a 'El jardín de las delicias' de Francisco Ayala

El ensayo de Carolyn Richmond, premio Manuel Alvar de Estudios Humanísticos, se presenta el próximo jueves, 14 de junio, en la sede de la Fundación.

  Fruto de un dilatado proceso de redacción, las Aproximaciones de Carolyn Richmond a El jardín de las delicias de Francisco Ayala tienen un carácter excepcional por la estrecha relación, tanto afectiva como literaria, que unió a la autora a quien fuera su esposo; pero también, y sobre todo, por el rigor y la lucidez de sus planteamientos, así como por la originalidad de su enfoque y desarrollo. Más que un análisis de corte tradicional, Días felices ofrece una indagación abierta en la última, y más profundamente personal, obra de invención del escritor granadino, con la que dialoga acerca de temas como el arte, el tiempo y la relación entre literatura y realidad. En última instancia, sugiere Richmond, tanto ella como el propio Ayala y sus lectores somos cómplices en la recreación de los recortes, diálogos y evocaciones preservados en esa “arca de palabras”.
  El libro, publicado por la Fundación José Manuel Lara, se presentará en Alcázar Genil (Granada), sede de la Fundación Francisco Ayala, el próximo 14 de junio, a las 20 horas; acompañarán a la autora Ignacio F. Garmendia, Luis García Montero y José Antonio Pérez Tapias.

Más Información

Recibe este correo electrónico como suscriptor del Boletín de la Fundación Francisco Ayala. Si no desea seguir recibiéndolo, puede darse de baja aqui.

© Fundación Francisco Ayala 2012 / Política de privacidad / Aviso legal / contacto