BOLETÍN
18 de mayo de 2018



25.05.18

Leer contra la nada

El 25 de mayo, a las 19:30 horas, en el Palacio de La Madraza, conferencia de Antonio Basanta, vicepresidente de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez.

  Como cierre del ciclo de talleres de lectura y escritura organizados por el Aula de Literatura de la Universidad de Granada y la Fundación Francisco Ayala bajo el título común de “Leer. Escribir. Compartir”, Antonio Basanta hablará sobre la lectura como manifestación libre, crítica, participativa, comprometida y creadora del espíritu humano.
  Basanta, que ha publicado recientemente en la editorial Siruela un libro con el mismo título de esta charla, Leer contra la nada, ha dedicado su trayectoria profesional como editor, gestor, ensayista, articulista o profesor a la defensa y la promoción de la lectura.
  Este encuentro está organizado por la Fundación Francisco Ayala, el Aula de Literatura de la Universidad de Granada y la Escuela de Lectura de la Asociación Entrelibros.

Más Información




15.05.18

«Los intervalos», Premio de Narrativa Francisco Ayala 2018

Su autor, el escritor madrileño Matías Candeira, la ha descrito como "una historia de amistad en un mundo de crímenes".

El Premio de Narrativa Francisco Ayala, organizado por la Fundación CajaGranada, la editorial Musa a las 9 y la Fundación Francisco Ayala, es concedido a un relato que se publica únicamente en formato digital.
  A esta VI convocatoria del premio se han presentado más de 400 originales de todos los países de lengua española.
  Las obras premiadas en anteriores ediciones han sido: Gente decente, de Michelle Roche; La belleza, de Miguel Torres López de Uralde; Suficiente soga, de Miguel Ángel Díaz Dueñas; La bofetada de Gilda, de Kike Cherta, y Les ruego que me odien, de Guillermo Roz.

Más Información

Recibe este correo electrónico como suscriptor del Boletín de la Fundación Francisco Ayala. Si no desea seguir recibiéndolo, puede darse de baja aqui.

© Fundación Francisco Ayala 2012 / Política de privacidad / Aviso legal / contacto