BOLETÍN
6 de febrero de 2018



06.02.18

En memoria de Maryellen Bieder

Ha fallecido la profesora Maryellen Bieder, autora de un estudio fundamental sobre la técnica narrativa de Francisco Ayala.

  Especialista en la obra de Emilia Pardo Bazán, Maryellen Bieder desarrolló la mayor parte de su carrera docente en Indiana University; sus colegas pueden dar fe de su rigor intelectual, y sus alumnos siempre apreciaron su actitud comprometida en apoyo de los más jóvenes.
  Bieder también publicó estudios sobre autoras como Carmen de Burgos, Mercè Rodoreda o Carme Riera; en 2017 coeditó, junto a Roberta Johnson, la antología crítica Spanish Women Authors and Spain’s Civil War.
   En 1979 apareció publicado su libro Narrative perspective in the post-Civil War novels of Francisco Ayala, Muertes de perro y El fondo del vaso, en la colección North Carolina Studies in the Romance Languages and Literatures. En él, Bieder analiza con detenimiento los recursos técnicos empleados por Ayala en la escritura de sus novelas Muertes de perro (1958) y El fondo del vaso (1962), con especial atención al uso del perspectivismo como forma de articulación del texto narrativo.

Más Información

Recibe este correo electrónico como suscriptor del Boletín de la Fundación Francisco Ayala. Si no desea seguir recibiéndolo, puede darse de baja aqui.

© Fundación Francisco Ayala 2012 / Política de privacidad / Aviso legal / contacto