BOLETÍN
18 de mayo de 2017



22.05.17

Los viajeros medievales y la Ruta de la Seda

Del 22 al 27 de mayo, exposición de instrumentos musicales en Alcázar Genil.

  Las piezas expuestas se han utilizado desde la Edad Media hasta hoy en las regiones de Europa, Asia y África que comprendía la Ruta de la Seda: una visión, a través de la música, de la historia y la cultura de la era de los descubrimientos, que conformó el mundo moderno.
  En la muestra, que forma parte del programa del II Festival de Música Antigua de Granada, podrán verse y escucharse cordófonos, aerófonos, idiófonos y membranófonos.
  Estará abierta al público del 22 al 27 de mayo, de 10 a 14 horas; los días 22 y 23 se abrirá también por la tarde, de 17 a 19 horas. La entrada es libre.

Más Información




18.05.17

Premio Francisco Ayala de Traducción

Está abierta la XIII convocatoria del premio, correspondiente a 2017, para textos en árabe y en francés.

  El premio, organizado por la Fundación Francisco Ayala, la Facultad de Traducción e Interpretación y el Servicio de Traducción Universitario (STU) de la Universidad de Granada, se concede a las mejores traducciones al español de las lenguas inglesa y alemana, los años pares, y del francés y del árabe los años impares.
  La XII convocatoria, correspondiente al año 2016, estuvo dedicada a Freddy Mercury en el 25 aniversario de su muerte. Resultaron ganadoras Elena Muchada Martín, por la traducción del alemán, y Laura Fernández Argota, por la traducción del inglés; ambas son estudiantes de la Facultad de Humanidades de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla.
  La XIII edición del premio está dedicada a la celebración del año de la no violencia. El plazo para la presentación de textos acaba el 30 de noviembre de 2017.

Más Información

Recibe este correo electrónico como suscriptor del Boletín de la Fundación Francisco Ayala. Si no desea seguir recibiéndolo, puede darse de baja aqui.

© Fundación Francisco Ayala 2012 / Política de privacidad / Aviso legal / contacto