BOLETÍN
27 de enero de 2017



27.01.17

Diccionario del exilio

Acaba de aparecer el 'Diccionario biobibliográfico de los escritores, editoriales y revistas del exilio republicano de 1939', en cuatro volúmenes.

  Publicado por la editorial Renacimiento, el diccionario, que ha contado con más de un centenar de redactores, ha sido realizado por el Grupo de Estudios del Exilio Literario (GEXEL) bajo la dirección de Manuel Aznar Soler y José-Ramón López García.
   Sus más de dos mil páginas proporcionan información extensa y rigurosa sobre los autores del exilio del 39, de los más reconocidos a los menos estudiados, así como sobre las revistas y editoriales en las que pudieron encontrar voz pública y espacio para el desarrollo profesional.
  Además de su correspondiente reseña biobibliográfica, se informa sobre Francisco Ayala en numerosas entradas como, por ejemplo, las dedicadas a la revista Realidad, a la editorial Nuevo Romance o a los Cuadernos del Congreso por la Libertad de la Cultura.

Más Información

Recibe este correo electrónico como suscriptor del Boletín de la Fundación Francisco Ayala. Si no desea seguir recibiéndolo, puede darse de baja aqui.

© Fundación Francisco Ayala 2012 / Política de privacidad / Aviso legal / contacto