BOLETÍN
25 de junio de 2015


'Ritmo suspendido', de Carmen Vila. Foto: Javier Algarra

25.06.15

Dos exposiciones en Alcázar Genil

La instalación 'Ritmo suspendido', de Carmen Vila, sucede a 'Paraísos del Antiguo Sur'.

  Durante el mes de mayo se pudo visitar en la sede de la Fundación Francisco Ayala la exposición Paraísos del Antiguo Sur, muestra de fotografías históricas y maquetas de jardines andaluces y del Magreb, concebida por los investigadores Manuel Casares y José Tito y producida por la Fundación El Legado Andalusí.
  Desde el 17 de junio, puede verse en la qubba de Alcázar Genil Ritmo suspendido, una obra de la artista Carmen Vila que conmemora el centenario del estreno de El amor brujo, de Manuel de Falla.

Más Información




25.06.15

'Muertes de perro' y otros documentos de Ayala en la Universidad de Princeton

El número 10 de los Cuadernos de la Fundación Francisco Ayala se ocupa de los documentos del autor que se custodian en la biblioteca de Princeton.

  En Princeton, donde Ayala fue profesor en la década de 1950, quedaron tres copias del original de la novela Muertes de perro, junto a otros textos y documentos que serían reunidos después por los bibliotecarios de la Universidad en una caja con el rótulo de "Selected Papers of Francisco Ayala".
  Este volumen, que contiene algunos de los documentos originales de Princeton y cuatro ensayos en los que se contextualizan y se estudian, proporciona nuevas perspectivas para el conocimiento de la obra y la figura de Francisco Ayala.

Más Información




25.06.15

Nuestros recuerdos de Granada

La Fundación organiza un concurso de lectura y escritura literarias dirigido a estudiantes de primero de bachillerato. El pasado 25 de mayo se entregaron los premios de la I edición.

  En la primera edición de este programa han participado alumnos de los institutos Francisco Ayala y Mariana Pineda, de Granada; Aricel, de Albolote; Emilio Muñoz, de Cogollos Vega; Virgen de la Caridad, de Loja; así como la Escuela de Arte de Granada.
  De los más de cien trabajos presentados, los profesores de los centros de enseñanza que participaban seleccionaron cuarenta y cinco, treinta de los cuales han sido finalmente elegidos para su publicación. El libro resultante se presentó el 25 de mayo en Alcázar Genil, sede de la Fundación Francisco Ayala.
  A comienzos del próximo curso se convocará la segunda edición.

Más Información

Recibe este correo electrónico como suscriptor del Boletín de la Fundación Francisco Ayala. Si no desea seguir recibiéndolo, puede darse de baja aqui.

© Fundación Francisco Ayala 2012 / Política de privacidad / Aviso legal / contacto