BOLETÍN
21 de abril de 2015



21.04.15

Miguel Dueñas, III Premio de Narrativa Francisco Ayala con la novela 'Suficiente soga'

La entrega del premio tuvo lugar en Granada el pasado 16 de abril.

El Premio de Narrativa Francisco Ayala, organizado por Obra Social CajaGranada, la editorial Musa a las 9 y la Fundación Francisco Ayala, es el primero en España en ser concedido a un libro que se publica únicamente en formato digital.
A esta tercera convocatoria del premio se presentaron más de 500 originales; resultó galardonada la obra inédita Suficiente soga, de Miguel Dueñas.
De la obra ganadora, una novela sobre el poder de la fabulación como forma de supervivencia en condiciones de reclusión extrema, el jurado subrayó la capacidad del narrador para construir una historia de gran tensión dramática, con una dimensión humana estremecedora.

Más Información




21.04.15

Premio de Traducción Francisco Ayala

Ha tenido lugar la entrega de los premios de la décima edición y la convocatoria de la undécima, en un acto celebrado en la Facultad de Traducción e Interpretación de Granada.

El jurado de la X convocatoria del Premio de Traducción Francisco Ayala, compuesto por expertos de trece universidades, eligió ganadores a Robert Piotr Szymyślik e Irene Almazán Sotillos, por sus traducciones de los textos propuestos del alemán y del inglés, respectivamente.
Los premios se entregaron durante la jornada de celebración del patrón de la Facultad de Traducción e Interpretación de la Universidad de Granada, Alfonso X el Sabio.
En la próxima convocatoria del premio se van a proponer para su traducción textos teóricos sobre el Quijote del francés y del árabe.

Más Información

Recibe este correo electrónico como suscriptor del Boletín de la Fundación Francisco Ayala. Si no desea seguir recibiéndolo, puede darse de baja aqui.

© Fundación Francisco Ayala 2012 / Política de privacidad / Aviso legal / contacto