BOLETÍN
12 de septiembre de 2013



12.09.13

Cuarenta y nueve cartas

Se publica la correspondencia mantenida por Francisco Ayala y Damián Bayón entre 1955 y 1990.

  Ayala y Bayón fueron dos intelectuales con múltiples facetas, algunas convergentes y otras no tanto, con cuatro nacionalidades, que vivieron en dos continentes sus distintas edades, exiliado cada uno a su manera, reunidos en encuentros intermitentes en Buenos Aires, Puerto Rico, Nueva York, París o Madrid y unidos en la distancia por las cartas, desde los años cincuenta a los noventa del siglo XX.
  Salvador Ariztondo, responsable de documentación del Instituto de América de Santa Fe (Granada, España), se ha encargado de la introducción, edición y anotación del volumen, el número 8 de los Cuadernos de la Fundación Francisco Ayala. Rastreando entre las más de dos mil cartas conservadas por Bayón las menciones dedicadas a Ayala por otros corresponsales –como Cortázar o Aurora de Albornoz–, ha tramado un interesante retrato coral y fragmentario del autor granadino.

Más Información




12.09.13

Las ventanas de Alcázar Genil

Unos nuevos estores protegen y embellecen la sede de la Fundación.

  Gracias a la donación de un amigo de la Fundación Francisco Ayala, que desea permanecer en el anonimato, se han instalado en todas las ventanas de Alcázar Genil estores de primera calidad que mejoran el espacio interior y ayudarán a la conservación de los enseres y objetos artísticos allí contenidos.
  En una de las salas se han instalado estores completamente opacos que permitirán su uso como sala de proyecciones.

Más Información

Recibe este correo electrónico como suscriptor del Boletín de la Fundación Francisco Ayala. Si no desea seguir recibiéndolo, puede darse de baja aqui.

© Fundación Francisco Ayala 2012 / Política de privacidad / Aviso legal / contacto