BOLETÍN
11 de julio de 2013



08.09.13

Becas de la Fundación Francisco Ayala 2013

El plazo de presentación de solicitudes permanecerá abierto hasta el 8 de septiembre de 2013.

La Fundación Francisco Ayala convoca dos becas en concepto de ayuda a la investigación sobre la obra narrativa y ensayística de Francisco Ayala y su trayectoria intelectual.
   La convocatoria se dirige a doctores y licenciados universitarios de cualquier nacionalidad. De acuerdo con los objetivos actuales de la Fundación, tendrán prioridad los proyectos de orientación bibliográfica y los que se dediquen a la recuperación o edición de textos y documentos relacionados con la obra y la biografía de Francisco Ayala, así como aquellos cuyo objeto de estudio sea la obra del autor en relación con el contexto intelectual de su época.

Más Información




11.07.13

Obras completas de Francisco Ayala

Volumen VI: De vuelta en casa. Colaboraciones en prensa, 1976-2005

Este sexto volumen de las obras completas de Ayala se compone de las colaboraciones que publicó en la prensa, fundamentalmente en los diarios Informaciones, El País y ABC, desde su vuelta a España en 1976. Con ellos el autor formó cinco libros dedicados a sus textos más directamente periodísticos: Palabras y letras, La retórica del periodismo y otras retóricas, Mi cuarto a espadas, Contra el poder y otros ensayos y En qué mundo vivimos, cuya ordenación se sigue aquí. Además, se reproducen 85 artículos que Ayala no recogió en volumen y sus colaboraciones en la revista Saber leer.
   El volumen se completa con una bibliografía exhaustiva de todas las colaboraciones del autor en la prensa española desde 1976, incluyendo las de índole literaria o autobiográfica, que han quedado recogidas en otros volúmenes de estas obras completas.
   El prólogo de Santos Juliá, «Francisco Ayala, escritor público», alumbra la lectura de estos textos y los sitúa en su época y en el contexto de la amplia producción del autor.

Más Información

Recibe este correo electrónico como suscriptor del Boletín de la Fundación Francisco Ayala. Si no desea seguir recibiéndolo, puede darse de baja aqui.

© Fundación Francisco Ayala 2012 / Política de privacidad / Aviso legal / contacto