BOLETÍN
11 de abril de 2013



11.04.13

En memoria de Vicente Ayala

El pasado viernes, 5 de abril, falleció en Buenos Aires a los 101 años de edad Vicente Ayala García-Duarte, hermano del escritor.

Tras la guerra civil española, Vicente siguió los pasos de Francisco y de otros de sus hermanos y se instaló en Buenos Aires, donde al poco tiempo abrió un negocio de papelería y librería, Ayala, que aún hoy sigue en funcionamiento.
En aquel viaje a Argentina llevó consigo, ocultos en el fondo de un baúl, algunos cuadros pintados por su madre, Luz García-Duarte, y objetos fabricados a mano por su padre, Francisco Ayala Arroyo, que conservó durante toda su vida hasta que, muy recientemente y gracias a su generosidad, algunos de ellos han vuelto a Granada para quedar depositados en la Fundación que lleva el nombre de su hermano mayor.

Más Información




11.04.13

Próximas convocatorias

Hoy pasa Gertrude Stein por la Fundación; el próximo mes, J. M. Coetzee. Pronto se hablará también sobre 'Muertes de perro' y 'El fondo del vaso'.

Las dos próximas sesiones de las Lecturas de Francisco Ayala, sesiones abiertas de diálogo en torno a la obra del autor, estarán dedicadas a sus novelas de madurez: el 9 de mayo se comentará Muertes de perro, y el 6 de junio El fondo del vaso.
Del ciclo sobre literatura y traducción Qualis avis, talis cantus, organizado por la Fundación y ACE Traductores, se celebra hoy, 11 de abril, la cuarta sesión; y aún habrá dos más, en mayo y en junio, sobre J. M. Coetzee y E. L. Doctorow, respectivamente.
Por otra parte, ayer quedó abierta la convocatoria del IX Premio de Traducción Francisco Ayala, organizado por la Fundación Francisco Ayala, la Facultad de Traducción e Interpretación y el Servicio de Traducción Universitario (STU) de la Universidad de Granada.

Más Información

Recibe este correo electrónico como suscriptor del Boletín de la Fundación Francisco Ayala. Si no desea seguir recibiéndolo, puede darse de baja aqui.

© Fundación Francisco Ayala 2012 / Política de privacidad / Aviso legal / contacto