BOLETÍN
14 de marzo de 2013



21.03.13

François Rabelais: Gargantúa y Pantagruel

El próximo jueves, 21 de marzo, nueva sesión del ciclo 'Qualis avis, talis cantus', sobre literatura y traducción.

El próximo día 21 de marzo, entre las 18:30 y las 20:30 horas, en la Fundación Francisco Ayala (palacete de Alcázar Genil, calle Rey Abú Said, s/n, Granada), Gabriel Hormaechea presentará brevemente a Rabelais y su obra en el contexto cultural de su época; abordará aspectos generales de las dificultades de su trabajo como traductor, e ilustrará algunas con ejemplos concretos. El final de la sesión se reserva para la lectura de algún pasaje escogido y las preguntas de los participantes.
Gabriel Hormaechea obtuvo el premio Esther Benítez en 2012 por su traducción de Gargantúa y Pantagruel (Los cinco libros), de François Rabelais, publicada por la editorial Acantilado.
El ciclo Qualis avis, talis cantus, organizado por la Fundación Francisco Ayala y ACE Traductores, conmemora el trigésimo aniversario de la creación de esta última. Se celebra entre enero y junio de 2013 en Alcázar Genil, sede de la Fundación.
Inscripción: 6 €.

Más Información




14.03.13

Próximas convocatorias

La próxima semana se estrena en Sevilla el documental sobre Francisco Ayala 'A Circe cinemática'.

El próximo 22 de marzo, a las 19 horas, en el Auditorio del Centro de Iniciativas Culturales de la Universidad de Sevilla (c/ Madre de Dios), tendrá lugar el estreno de A Circe cinemática. Elogio del cinema, una película documental de Manuel Broullón y Pablo Lara.
Ya en el mes de abril, el día 4 tendrá lugar una nueva sesión de las Lecturas de Francisco Ayala, tertulias abiertas en torno a la obra del autor; la lectura propuesta son los relatos de Ayala "Historia de macacos" y "The Last Supper". El día 11 se celebrará la siguiente sesión del ciclo sobre literatura y traducción Qualis avis, talis cantus, en torno a París Francia, de Gertrude Stein, traducido por Daniel Najmías.

Más Información

Recibe este correo electrónico como suscriptor del Boletín de la Fundación Francisco Ayala. Si no desea seguir recibiéndolo, puede darse de baja aqui.

© Fundación Francisco Ayala 2012 / Política de privacidad / Aviso legal / contacto