BOLETÍN
7 de febrero de 2013



14.02.13

William Shakespeare: Sonetos

El próximo jueves, 14 de febrero, nueva sesión del ciclo 'Qualis avis, talis cantus', sobre literatura y traducción.

El próximo día 14 de febrero, entre las 18:30 y las 20:30 horas, en la Fundación Francisco Ayala (palacete de Alcázar Genil, calle Rey Abú Said, s/n, Granada), Pedro Pérez Prieto presentará brevemente a Shakespeare y sus sonetos en el contexto cultural de su época; abordará aspectos generales de las dificultades de su trabajo como traductor e ilustrará algunas con ejemplos concretos. El final de la sesión se reserva para la lectura de algún pasaje escogido y las preguntas de los participantes.
Pedro Pérez Prieto obtuvo el premio Esther Benítez en 2009 por su traducción de los Sonetos de Shakespeare, publicada por la editorial Nivola.
El ciclo Qualis avis, talis cantus, organizado por la Fundación Francisco Ayala y ACE Traductores, conmemora el trigésimo aniversario de la creación de esta última. Se celebra entre enero y junio de 2013 en Alcázar Genil, sede de la Fundación.

Más Información




07.02.13

Próximas convocatorias

Los días 22 y 23 de febrero tendrá lugar el simposio internacional sobre la revista 'Realidad', que se publicó en Buenos Aires entre 1947 y 1949.

El simposio, en el que destacados investigadores de España y de Argentina abordarán el estudio de la revista y de su época desde diferentes enfoques, se va a celebrar en el Palacio de la Madraza y en Alcázar Genil.
Ya en el mes de marzo, el día 7 tendrá lugar una nueva reunión de las Lecturas de Francisco Ayala, sesiones abiertas de diálogo en torno a la obra del autor. El día 21 se celebrará la siguiente sesión del ciclo sobre literatura y traducción Qualis avis, talis cantus, en torno a Gargantúa y Pantagruel, de Rabelais, traducido por Gabriel Hormaechea.

Más Información

Recibe este correo electrónico como suscriptor del Boletín de la Fundación Francisco Ayala. Si no desea seguir recibiéndolo, puede darse de baja aqui.

© Fundación Francisco Ayala 2012 / Política de privacidad / Aviso legal / contacto