BOLETÍN
20 de diciembre de 2012



20.12.12

Becas de ayuda a la investigación de la Fundación Francisco Ayala

Se ha resuelto la quinta convocatoria de las ayudas a la investigación que concede anualmente la Fundación con la colaboración del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Desde 2008 la Fundación convoca anualmente unas ayudas a la investigación para trabajos sobre Francisco Ayala, con prioridad para los de carácter bibliográfico o de recuperación de documentos.
Los proyectos seleccionados en la quinta convocatoria de estas ayudas, correspondiente al año 2012, estudiarán la crítica del barroco de Francisco Ayala en contexto europeo y la relación de Ayala con el Fondo de Cultura Económica de México.

Más Información




20.12.12

I Premio de Narrativa Francisco Ayala

La obra 'Les ruego que me odien', de Guillermo Roz, ha resultado ganadora de la primera edición.

El premio de narrativa Francisco Ayala pretende impulsar la edición de narrativa contemporánea inédita en los nuevos formatos de lectura; así, la obra premiada se publicará únicamente en formato digital. Se dirige a novelas o conjuntos de relatos originales e inéditos, escritos en lengua española por autores de cualquier nacionalidad.
El premio es convocado por Obra Social CajaGRANADA y la editorial Musa a las 9 con la colaboración de la Fundación Francisco Ayala.
Les ruego que me odien será publicada exclusivamente en formato digital por la editorial Musa a las 9 y saldrá a la venta en enero de 2013.

Más Información




20.12.12

Lecturas de Francisco Ayala

Las sesiones de diálogo en torno a la obra de Ayala y otros autores de su círculo intelectual continúan en enero.

Tras los ciclos dedicados a tres relatos de Los usurpadores y a estudios de Ayala sobre Borges, sobre el Quijote y sobre poesía barroca, la próxima sesión estará dedicada a la prensa literaria. La lectura propuesta es el volumen Artículos literarios en la prensa (1975-2005), publicado por la editorial Cátedra.
Las "Lecturas de Francisco Ayala" están abiertas a la incorporación de nuevos participantes.

Más Información




20.12.12

Francisco Ayala por Gonzalo Sobejano

El profesor Sobejano aporta sus recuerdos de Ayala a la serie de Testimonios Orales para el Archivo de la Fundación Francisco Ayala.

Esta serie, producida por la Fundación Francisco Ayala con la colaboración del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, pretende completar la bibliografía escrita sobre el autor con el testimonio vivo de quienes lo trataron de cerca.
En esta pieza, el hispanista Gonzalo Sobejano cuenta sus recuerdos de la Nueva York de los años sesenta, de cuando data su amistad con Ayala.

Más Información

Recibe este correo electrónico como suscriptor del Boletín de la Fundación Francisco Ayala. Si no desea seguir recibiéndolo, puede darse de baja aqui.

© Fundación Francisco Ayala 2012 / Política de privacidad / Aviso legal / contacto