BOLETÍN
16 de octubre de 2012


Reunión de investigadores en la Fundación.

16.10.12

Becas de la Fundación Francisco Ayala 2012

El plazo de presentación de solicitudes permanecerá abierto hasta el 9 de noviembre de 2012.

La Fundación Francisco Ayala, en colaboración con el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, convoca dos becas en concepto de ayuda a la investigación sobre la obra narrativa y ensayística de Francisco Ayala y su trayectoria intelectual.
   La convocatoria se dirige a doctores y licenciados universitarios de cualquier nacionalidad. De acuerdo con los objetivos actuales de la Fundación, tendrán prioridad los proyectos de orientación bibliográfica y los que se dirijan a la recuperación o edición de textos y documentos relacionados con la obra y la biografía de Francisco Ayala.

Más Información




16.10.12

Talleres de otoño 2012

Como cada otoño, la Fundación Francisco Ayala convoca sus talleres sobre grupos de lectura, edición de textos y traducción literaria.

Los cursos, que se celebran en Alcázar Genil, arrancan con la séptima edición del Taller para monitores de grupos de lectura, dirigido a profesores, bibliotecarios y animadores culturales, que será impartido por Juan Mata y Andrea Villarrubia los días 12, 13, 14 y 15 de noviembre. A continuación tendrá lugar el Taller de edición de textos que coordina Marina Guillén, dirigido al perfeccionamiento de la redacción y la presentación de todo tipo de escritos; será los días 19, 20, 26 y 27 de noviembre. El Taller de traducción literaria, impartido por Carmen Montes, se celebrará los días 11, 13, 18 y 20 de diciembre.

Más Información



Arturo Abad durante una de sus narraciones.

16.10.12

Atrapar un pájaro azul

Narración oral para público infantil basada en textos de Francisco Ayala, a cargo de Arturo Abad.

La Fundación Francisco Ayala, con la colaboración del Centro Andaluz de las Letras (Instituto Andaluz de las Artes y las Letras, Consejería de Cultura y Deporte), organiza unas sesiones de narración oral en bibliotecas públicas de la provincia de Granada. 
   Las narraciones, basadas en varias piezas literarias de Francisco Ayala, están destinadas al público infantil, y tendrán lugar en las bibliotecas públicas de Cenes, Armilla, Cúllar Vega, Guadix, Ventas de Zafarraya y Almuñécar durante octubre y noviembre.

Más Información



Francisco Ayala y Eugenio Granell en El Escorial, en 1992.

16.10.12

Centenario de Eugenio F. Granell

Se cumplen cien años del nacimiento del escritor y pintor coruñés, y la Fundación que lleva su nombre lo celebra con un programa de exposiciones.

La Fundación Granell, con sede en Santiago de Compostela, viene llevando a cabo desde su creación una intensa actividad para dar a conocer las diferentes facetas artísticas del autor.
   Francisco Ayala, amigo y compañero de Granell en la Universidad de Puerto Rico y más tarde en el Brooklyn College de Nueva York, lo describe en Recuerdos y olvidos (1906-2006) como  "personalidad destacada en el movimiento surrealista, músico, pintor, escritor y, en suma, espíritu de singularísimo ingenio".

Más Información

Recibe este correo electrónico como suscriptor del Boletín de la Fundación Francisco Ayala. Si no desea seguir recibiéndolo, puede darse de baja aqui.

© Fundación Francisco Ayala 2012 / Política de privacidad / Aviso legal / contacto