BOLETÍN
13 de diciembre de 2011



13.12.11

Reunión del Patronato de la Fundación

El pasado 30 de noviembre se reunió en Granada, en el palacete de Alcázar Genil, el Patronato de la Fundación Francisco Ayala.

En la reunión se aprobó el plan de actuación y el presupuesto de la Fundación para el año 2012. Además, el Patronato acordó la concesión de las distinciones anuales de la Fundación a don Vicente Ayala García-Duarte, el hermano más unido al escritor a lo largo de sus dilatadas vidas, que cumplirá cien años el próximo día 14 de diciembre; y a don Gonzalo Sobejano, uno de los grandes hispanistas vivos y de mayor prestigio, amigo de Francisco Ayala desde que se conocieron en Nueva York en 1963. Con la distinción se entrega una reproducción serigrafiada del cuadro Limonero en el jardín de las delicias, de Joaquín Peña-Toro.

Más Información



Cuadro de Luz García-Duarte

13.12.11

Vicente Ayala: El guardián de los cuadros

Vicente Ayala García-Duarte protagoniza un nuevo documental de la serie Testimonios orales para el archivo de la Fundación Francisco Ayala.

En este documental, producido por la Fundación Francisco Ayala con la colaboración del Ministerio de Cultura y la Consejería de Cultura, Vicente, el cuarto hijo de Francisco Ayala Arroyo y Luz García-Duarte, evoca los años de su niñez en Granada; se detiene especialmente en sus recuerdos de la guerra civil española; y narra también su salida al exilio y su establecimiento en Buenos Aires, donde abrió una librería que aún hoy sigue en funcionamiento.

Más Información




13.12.11

Homenaje a Vicente Ayala en Buenos Aires

El pasado 24 de noviembre se celebró un acto en honor a Vicente Ayala, a pocos días de su centésimo cumpleaños.

El homenaje, organizado por la Fundación Francisco Ayala y la Embajada de España en Buenos Aires, contó con la participación de Rafael Estrella, Embajador de España, y Carolyn Richmond de Ayala, Presidenta de Honor de la Fundación. Durante el acto se proyectó el documental Vicente Ayala. El guardián de los cuadros.
El día 23, además, se grabó una emisión del programa literario Leer es un placer dedicada a las memorias de Francisco Ayala, en el que intervino también Carolyn Richmond. Leer es un placer, ideado y dirigido por Natu Poblet con la participación de Carlos Clerici, se emite en la radio online Conexión Abierta.
El programa, de una hora de duración, puede escucharse íntegramente pulsando sobre el siguiente enlace.

Más Información




13.12.11

Un periodista de la República

Colaboraciones de Francisco Ayala en el 'Diario de Alicante'.

La progresiva digitalización de la prensa histórica española está poniendo a disposición de los investigadores y de los lectores en general fondos documentales variopintos y a veces sorprendentes.
Así, se han localizado en el Diario de Alicante siete artículos de Francisco Ayala, seis de ellos comprendidos en el periodo que va desde septiembre a diciembre de 1931 y uno en abril de 1932. Sus títulos resultan bastantes expresivos del contenido: «Viejo y nuevo Parlamento» (9 sep), «La cuestión económica» (11 nov), «La reforma de la Magistratura» (8 dic), «Las reformas navales» (28 de abril de 1932), y tres artículos más titulados «Anales de quince días», que cubren tres quincenas de septiembre y octubre de 1931.
El Diario de Alicante, fundado en 1907, era propiedad de Alianza Republicana Alicantina, y órgano de prensa del Partido Republicano Radical.

Más Información

Recibe este correo electrónico como suscriptor del Boletín de la Fundación Francisco Ayala. Si no desea seguir recibiéndolo, puede darse de baja aqui.

© Fundación Francisco Ayala 2012 / Política de privacidad / Aviso legal / contacto